Estatales se manifestarán contra la criminalización de la protesta

La Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro Rivadavia se concentrará y manifestará el martes en el Juzgado Federal. Ese día es el día que deberán declarar los referentes estatales provinciales por las medidas de protesta en reclamo de sus salarios. En tanto, los docentes aseveraron que las clases no volverán hasta que el Gobierno cumpla con sus obligaciones.

El martes será el día que los trabajadores estatales deban declarar por las caravanas que realizaron entre abril y mayo de 2018 a Cerro Dragón para denunciar los incumplimientos salariales por parte del Gobierno provincial.

Es por eso que la Mesa de Unidad Sindical y Social realizará una conferencia de prensa el lunes, a las 11, en la sede la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y el martes, a las 9, se realizará una concentración y manifestación en el Juzgado Federal para repudiar la “criminalización de la protesta”.

Por otro lado, los trabajadores de la Educación pusieron en duda un pronto regreso a las clases presenciales en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Mediante un comunicado, los gremios docentes aseveraron: “desde el inicio del consejo asesor hemos expresado en cada reunión que para todos es condición sine qua non para el regreso a la presencialidad, el pago en tiempo y forma de nuestro salario, aguinaldo y FONID junto al cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y biohigiene de los edificios escolares tal como lo expresan los 12 puntos del acuerdo paritario nacional y la ley I N° 660; asimismo dar continuidad a la paritaria salarial 2020”.

“Siempre hemos exigido e indicado quede suscripto que el garante de todo aquello que sea necesario para llevar adelante el protocolo es el Estado y para el caso de las escuelas de gestión privada o social los empleadores, no debe recaer esta responsabilidad, en ningún trabajador auxiliar o docente. Ni en ninguno de nuestros estudiantes”, agregaron.

En este sentido, los trabajadores de la Educación consideraron que quieren volver a trabajar en esta nueva normalidad, pero siempre respetando los protocolos y dejando en claro que el primero que debe cumplir y el único responsable de inicio a fin de estas medidas es el Gobierno provincial.

“No habrá ningún acuerdo posible, no habrá ningún regreso a la presencialidad ni parcial ni total, si no se cumplen con las garantías que aquí y que constantemente estamos exigiendo. Nosotros queremos las escuelas en condiciones dignas y seguras para enseñar y aprender; con nuestros sueldos en tiempo y forma y con la paritaria 2020. El que debe garantizar estos puntos es el Gobierno provincial”, advirtieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico