Este miércoles se iniciará un curso internacional de vóley

Con más de 40 inscriptos de distintas partes de Latinoamérica, dará comienzo la propuesta de capacitación virtual que pone en marcha el Club Santo Domingo Savio y que tiene a Marcelo Gigante como capacitador. Las inscripciones están abiertas.

Este miércoles, Marcelo Gigante –capacitador FIV 3- pondrá en marcha el primero de tres módulos de la enseñanza del vóley en los distintos niveles.

La propuesta es llevada a cabo por el Club Santo Domingo Savio y el Instituto Superior de Formación Docente 810. “El curso arranca el miércoles a las 21 horas, a través de la plataforma Zoom del Club Domingo Savio. Y está dirigida a cualquier persona mayor de edad que se quiera relacionar en la enseñanza del voleibol en los distintos niveles”, comentó Marcelo Leiva a El Patagónico.

De la propuesta, ya hay 40 inscriptos de distintas partes de Latinoamérica. “El curso se va a dar en tres miércoles de tres horas de duración cada encuentro. El disertante es Marcelo Gigante, que se dedica a brindar capacitaciones en todo el mundo. De hecho es capacitador nivel FIV 3, que para quien no lo sabe lo habilita la Federación Internacional de Vóleibol para brindar estas capacitaciones en distintos países”.

El módulo 1 abarcará los temas de sistemas de recepción y sus entrenamientos; el saque; los ejercicios para trabajar ello, cómo adaptarlos a la realidad del entorno. Las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de armarlos.

Estadísticas e información de los partidos desde lo individual y lo grupal serán los temas que cierren las capacitaciones. Con herramientas básicas como el Excell y otra aplicación sencilla y al alcance de todos. Se reciben las inscripciones hasta llegar al cupo de 90 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico