Esteban Bullrich: "un embrión es un argentino con derechos"

El senador y exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, reafirmó su postura en contra de la legalización del aborto. Aclaró que su posición no se rige por "principios católicos" e incluso se mostró en contra del aborto no punible en casos de violación.

Una vez más, el senador oficialista Esteban Bullrich reiteró este martes su postura en contra de la legalización del aborto al afirmar: “n embrión es un argentino con derechos”.

“¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida”, se preguntó Bullrich al opinar sobre la despenalización del aborto, en declaraciones a radio Con Vos.

El legislador por la provincia de Buenos Aires consideró: “el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre”. Por ello, explicó que tampoco está de acuerdo con los abortos no punibles, según las causales que figuran en el Código Penal.

“Lo que creo es que esa discusión ya se dio, planteé que era una excepción y que no debía ser una ley”, manifestó al reiterar que no está “de acuerdo” con esos abortos. “La Corte Suprema a partir de que no había ley plantea un protocolo, es una decisión de un juez que entiende que hay una excepción”, puntualizó.

“El caso de peligro de vida de la madre que también está considerado (en la ley vigente) son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones”, remarcó.

El senador por Cambiemos indicó que su posición no se rige por “principios católicos” y se mostró a favor de “repartir preservativos y dar educación sexual en las escuelas”. Y remarcó: “estoy contra el aborto. Creo que hay vida desde la concepción”.

“Mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico