Estudiantes amargó a Boca y lo complicó

Le ganó 1-0 en el resto de los 64 minutos pendientes de la 11ª fecha de la Copa de la Liga. El ’Pincha’ está segundo en zona de playoff, mientras que el ’Xeneize’ se ubica quinto, a falta de una fecha.

Estudiantes de La Plata derrotó este viernes a Boca Juniors por 1-0 en los 64 minutos que estaban pendientes de la 11ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y a una jornada para el final de la fase clasificatoria se metió en zona de playoff. El ’Xeneize’, mientras tanto, quedó quinto, y por ahora está afuera.

El partido, que se jugó en el estadio UNO, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique -se jugaron dos tiempos de 32 minutos- y el único gol del partido fue obra de Javier Correa en la segunda etapa.

Cabe destacar que este partido se había suspendido a los 27’ de la primera etapa a raíz de la descompensación que sufrió Javier Altamirano, futbolista chileno del ’Pincha’.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

En el comienzo del partido, el ’Xeneize’ reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez -ex River Plate- y Gastón Benedetti cortando a Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

Los minutos pasaron y el encuentro sin muchas emociones, donde ambos equipos evitaron tomar riesgos y se prestaron la pelota. A los 24 minutos, Estudiantes avisó con un fuerte remate de Fernando Zuqui pero que Sergio Romero controló sin problemas. Antes del descanso, Marcos Rojo y Zuqui tuvieron un encontronazo y generan discusiones en el final.

La historia cambió en el complemento, Boca salió a presionar al local y llegó con Kevin Zenón mandó un centro rasante contra el área que no pudo conectar Edinson Cavani.

Eduardo Domínguez aprovechó para mover algunas piezas y le renovó el aire a su equipo, a los 21 minutos, Pablo Piatti mandó un centro desde un córner izquierdo y Javier Correa selló el 1-0 de cabeza en una jugada que incluyó una grave perlita de Chiquito Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico