Estudiantes bloqueron la salida de colectivos de zona norte

Cientos de estudiantes que se movilizaron en la jornada de hoy por la Ruta 3 de norte a sur en apoyo a los docentes y en defensa de la educación pública decidieron bloquear la salida de colectivos de Patagonia Argentina que circulan hacia zona norte. Realizaron esta medida en reclamo del Transporte Educativo Gratuito.

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se movilizaron en el mediodía de hoy por Ruta 3 en apoyo a docentes y en reclamo por la reinstrumentalización del Transporte Educativo Gratuito.

Luego de llevar adelante un acto a la altura del monumento al Carrero Patagónico, realizaron una asamblea para decidir si se llevaba adelante el bloqueo de las instalaciones de Patagonia Argentina que están ubicadas en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Tras aprobar la medida, los estudiantes se trasladaron y bloquearon la salida de las unidades por lo que en las garitas céntricas comenzaron a colmarse de pasajeros que no entendían por qué no llegaban los colectivos. Esta medida se extendió hasta las 16:00.

AULAS VACÍAS

La presencia de estudiantes en las aulas de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha visto resentida desde el inicio del segundo cuatrimestre, como consecuencia directa de la suspensión temporal del beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG) por parte del Gobierno de Chubut. Así lo confirmó la secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (ADU), Gloria Herrera, en diálogo con El Patagónico días atrás.

“Creemos que la falta del TEG está impactando en nuestros estudiantes cada vez con más intensidad. Esto está llevando a que se vaya observando un desgrane en las aulas, que no tiene vistas de poder solucionarse a corto plazo. Hay que hacer todo lo necesario para llegar a una solución”, sostuvo la dirigente gremial.

Herrera dicta clases en las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y asegura que históricamente existe una merma en la cantidad de estudiantes que concurren a clases en la segunda mitad de año, sobre todo en estudiantes que comienzan una carrera, pero señala que este año la deserción se ha visto acentuada por los problemas del TEG.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico