Estudiantes de dos escuelas visitaron las instalaciones de Comodoro Conocimiento

Alumnos de los colegios 749 y 704 se reunieron con el gerente Francisco Ulloa y las responsables de los Programas "Centro de Agroalimentos", ingeniera Daniela Bayo, y de "Promoción y Desarrollo de Microempresas", Luján López. El objetivo de las visitas fue conocer las acciones que lleva adelante Comodoro Conocimiento en materia de ciencia, tecnología, innovación, emprendedorismo y producción y a la vez presentar los proyectos que llevan adelante los estudiantes de esas escuelas.

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento continúa reuniéndose con estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia con su objetivo de expandir los logros e investigaciones que esta institución lleva adelante.

Esta semana, estudiantes de dos escuelas, del Colegio la 749 “Alonso Baldrich” y del Colegio 704 “Biología Marina” visitaron las instalaciones de Comodoro Conocimiento. Se trata de los alumnos de la materia “Práctica profesionalizante”, quienes se reunieron con el gerente Francisco Ulloa y las responsables de los Programas “Centro de Agroalimentos”, ingeniera Daniela Bayo, y de “Promoción y Desarrollo de Microempresas”, Luján Lopez.

El objetivo de las visitas fue conocer las acciones que lleva adelante Comodoro Conocimiento en materia de ciencia, tecnología, innovación, emprendedorismo y producción, y presentar los proyectos que llevan adelante: reciclado de plástico (Escuela 749) y cultivo hidropónico (Escuela 704). Dichas iniciativas son acompañadas del financiamiento de la Fundación Construyamos.

“Estamos muy contentos de poder entablar relaciones con los estudiantes secundarios de la ciudad. Uno los ejes principales de Comodoro Conocimiento es la extensión tecnológica, poder transferir los avances que hemos logrado a lo largo de los años” afirmó Francisco Ulloa.

En ese contexto resaltó: “en materia de reciclado de plástico tenemos antecedentes y estamos muy entusiasmados de poder brindar esa información a los estudiantes para que puedan concretar el proyecto. Este tipo de iniciativas hablan muy bien del compromiso de los más jóvenes con el cuidado del medio ambiente y por eso tenemos que apoyarlos aún más”.

Mientras, Daniela Bayo expresó: “Una vez más me siento orgullosa de los chicos de Comodoro. Me parece fantástico que a través de un proyecto puedan englobar los contenidos de muchas materias. Además, es destacable el entusiasmo y el amor de las estudiantes hacia dicho proyecto”, haciendo referencia al Cultivo Hidropónico presentado por la alumnas de la Escuela de Biología Marina.

Luján López remarcó: “Comodoro Conocimiento es una institución abierta a la comunidad todo el año. Queremos seguir recibiendo a los más jóvenes, pero también a todos aquellos que tengan buenas ideas, proyectos que aporten al desarrollo productivo de la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico