Estudiantes de escuelas secundarias reafirmaron su lealtad a la Bandera

Más de quinientos estudiantes que este año egresarán de escuelas secundarias de Caleta Olivia reafirmaron ayer su promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en vísperas de la conmemoración del 199° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia de jura de la bandera se realizó en el complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen”. Fue presidida por el intendente Facundo Prades y por la titular de la Dirección Provincial de Escuelas Zonas Norte, Patricia Quiroga, quien fue la encargada de pronunciar a los estudiantes de quinto y sexto años la fraternal pregunta direccionada al valor intrínseco del símbolo nacional.

En forma previa se habían entonado las estrofas de la canción Aurora y del Himno, ejecutadas por la orquesta del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) y se había escuchado una invocación litúrgica del párroco Daniel Ferrari.

Del acto también tomaron parte integrantes de gabinete comunal, los diputados Gerardo Terraz (por distrito) y Sergio Bucci (por pueblo), además de numerosos padres y otros familiares de los estudiantes que colmaron las graderías del complejo.

El cierre estuvo a cargo de integrantes del ballet juvenil “Nuevos Vientos” del Centro de Residentes Catamarqueños que interpretaron una zamba y una chacarera.

En Santa Cruz, el acto de reafirmación de la promesa a la Bandera de alumnos del último año de la educación secundaria fue instituido hace tres años luego de que la Legislatura aprobara un proyecto de una profesora del Colegio Secundario N° 6 de Calera Olivia, Alejandra Robledo.

MENSAJES DE

FELICITACION

El primero de los discursos estuvo a cargo de Luis Baldivieso, director de la Escuela N° 43, ubicada en el barrio 17 de Octubre, quien trazó una reseña histórica de Manuel Belgrano y resaltó el gesto de todos los estudiantes.

Posteriormente habló el intendente Facundo Prades quien, además de felicitarlos, los instó a continuar estudiando en carreras terciarias y universitarias. Destacó que la ciudad y la provincia requerirán de nuevos profesionales.

“Ustedes son el futuro y los que van a conducir los destinos de Caleta Olivia, Santa Cruz y la Nación, por lo cual mi mensaje es que hagan el gran esfuerzo de seguir estudiando”, manifestó.

Mientras, en diálogo informal con el periodismo, la profesora Patricia Quiroga puso en valor el trabajo en red de los establecimientos educativos y destacó que los jóvenes reafirmen su lealtad al símbolo patrio.

LOS ACTOS DE HOY

El área de Protocolo de la comuna, a cargo de Rebeca Fernández, informó que los actos oficiales previstos para hoy comenzarán a las 9:30 con el izamiento de pabellones en los mástiles ubicados en el pasaje “20 de Junio”.

Una hora después tendrá lugar la ceremonia central en la Plaza “20 de Noviembre” donde se emplaza el busto del prócer Manuel Belgrano. Allí se le rendirá un minuto de silencio y se colocarán ofrendas florales.

Como antesala, anoche se desarrollaba una velada patriótica con la presentación de números artísticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico