Estudiantes se lo dio vuelta a Lanús y clasificó a los playoffs

Le ganó en la ’Fortaleza Granate’ por 2-1 con dos tantos de Guido Carrillo. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se había puesto en ventaja por intermedio de Ezequiel Muñoz.

Estudiantes de La Plata se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer de visitante 2-1 a Lanús en uno de los partidos que cerró la última fecha de la Zona B.

El ’Granate’ ganaba con gol de Ezequiel Muñoz, pero el ’Pincha’ se llevó la victoria gracias a dos goles marcados por Guido Carrillo.

De esa manera, en cuartos, el equipo que conduce Eduardo Domínguez se las verá con Barracas Central.

Lanús se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de un ex Estudiantes, Ezequiel Muñoz, y se estaba metiendo de lleno en la siguiente fase, pero Guido Carrillo en dos oportunidades le amargó la noche y quedó afuera de todo con 23 puntos.

Por su parte, el ’Pincha’ alcanzó los 27 puntos con la victoria como visitante y terminó en el segundo puesto de la tabla de la Zona B, por detrás de Godoy Cruz de Mendoza con 29.

A los 22 minutos, Muñoz le ganó a todos en el área después de un pique en el césped y metió con la cabeza el 1 a 0 para Lanús. El árbitro Nazareno Arasa anuló el tanto por posición adelantada pero tras revisar el VAR se lo convalidó al defensor del Granate.

Lanús dominó el segundo tiempo desde el inicio, con una clara oportunidad de Leandro Díaz que cerró muy bien.

Pero Estudiantes, de la mano de Carrillo, empató el marcador con un cabezazo cruzado del goleador.

Luego de un gran centro de José Sosa, Javier Correa y Luciano Lollo llegaron a zona de definición. Ninguno pudo contactar la pelota, pero fue otra jugada que llamó la atención de la defensa de Lanús.

El gol definitivo fue en la última jugada del encuentro. Cuando ya no quedaba nada, Sosa habilitó a Correa que corrió, enfrentó al arquero y cuando llegaba a la puerta del área, le dejó el gol servido a Carrillo que entró para darle la clasificación a Estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico