El operativo sanitario motivó que en la ciudad comenzaran a circular versiones que indicaban que se trataba de un caso positivo de COVID 19 y que por ello el resto de las tripulaciones de ambos pesqueros también tuvieron que ser evacuadas y trasladas en un colectivo hacia la ciudad capital de Chubut.
Esas versiones, comprensibles en el sensibilizado contexto viral que afronta Caleta Olivia, donde ya se registraron cinco casos de personas infectadas con el virus, fueron terminantemente desmentidas por Marcelo Gordillo, coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz al ser consultado por El Patagónico.
El funcionario sí admitió que llegó un micro para trasladar hacia Rawson a diez marineros, pero ello ya estaba previsto, haciendo la salvedad que, debido a la vigencia de estrictas normas de bioseguridad, los mismos lo hicieron vistiendo trajes encapsulados.
Además, añadió, estaba contemplado que más tarde lo hiciera en un vehículo menor el marinero que estaba en el Hospital Zonal, al cual ya se la había dado el alta luego de recibir la adecuada asistencia médica.
Por otro lado hizo saber que ambos buques, de menos de treinta metros de eslora, fueron sometidos a una tarea de desinfección y que todo se hizo de acuerdo a protocolos preestablecidos en el ámbito portuario.