Evacuaron un edificio céntrico a raíz de un incendio que se desató en un departamento

Sobre las 12 de ayer un incendio desatado en un departamento del cuarto piso del edificio Ledesma, en Francia y Rivadavia, obligó a evacuar a los residentes de toda la edificación, en una tarea conjunta de policías de la Seccional Primera, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Los rescatistas llamaban puerta por puerta a los habitantes y los alertaban para que bajaran a la calle, ya que el humo saturaba los pasillos y pisos superiores. Una mujer se descompensó y debió ser auxiliada. Fue llevada en andas por las escaleras de los seis pisos hasta la ambulancia que la asistió.

En pleno mediodía de ayer un incendio en un departamento del cuarto piso del edificio “Ledesma”, ubicado en Rivadavia 985 casi Francia, generó la lógica preocupación entre los habitantes de los distintos pisos. Gritaban por las ventanas y pedían ayuda, mientras el humo ascendía por las escaleras hacia los pisos superiores.

Incluso el suboficial de la Policía del Chubut, Jaime Rúa bajó con un perro caniche en brazos para ponerlo a salvo.

Bomberos voluntarios del Destacamento 1 y del Cuartel Central, combatieron con cinco móviles el fuego desatado en el departamento “A” del cuarto piso en donde no había ningún habitante en el momento en que se generó el siniestro.

El joven que habita en ese departamento comentó a los rescatistas que se había ido a una sesión de kinesiología y que desde allí le avisaron que se estaba incendiando un departamento del edificio. Cuando llegó se encontró con la sorpresa de que se trataba de su residencia. Dijo que no había dejado nada prendido, ni las hornallas, y tampoco la calefacción, por lo que desconocía a qué se había debido el inicio del incendio.

“No hubo gente herida, solo una señora que vivía más arriba, que se descompensó y estaba asustada, por lo que debimos bajarla por las escaleras”, contó uno de los rescatistas a este diario.

La guardia municipal de Tránsito desvió la circulación de automóviles por la calle Italia y cortó la avenida Rivadavia en ascenso para montar todo el operativo de rescate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico