Evalúan cómo mejorar seguridad laboral en la industria petrolera

Cámaras empresariales y sindicatos trabajan junto a Nación y Provincia en medidas para disminuir los accidentes de trabajo en el sector. Comodoro Rivadavia fue escenario de una reunión cuatripartita.

El Gobierno de Chubut participó de una reunión cuatripartita del sector petrolero con el objetivo de unificar los criterios de prevención de los riesgos del trabajo y así reducir la accidentabilidad laboral y las enfermedades profesionales.

Esta mesa de trabajo se desarrolló en Comodoro Rivadavia y participaron representantes de Nación, de la Secretaría de Trabajo de la provincia, las cámaras empresarias y los sindicatos del sector.

En este marco, el director provincial de Seguridad e Higiene, César Seal señaló: “la idea de estos encuentros es poder trabajar de manera mancomunada para lograr procedimientos claros y específicos en relación con la seguridad laboral”.

“En este caso, apuntamos sobre la parte operativa eléctrica en yacimiento, buscando trabajar en conjunto para encontrar la mejor alternativa con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo y buscar soluciones a los riesgos que pueda tener la industria petrolera”, detalló el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico