Evocan el Día de Máxima Resistencia en Malvinas con presencia del R.I.25

Una delegación del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 de Sarmiento, encabezada por la teniente Celeste Sumbaño arribó este viernes a Caleta Olivia para compartir un acto organizado por el Centro de Jubilados de ATE, en conmemoración al 14 de junio de 1982.

Esa fecha evoca la finalización de la Guerra del Atlántico Sur y fue instituida como el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas por parte de las tropas argentinas en la batalla de Monte Longdon.

Los militares en actividad fueron recibidos por la dirigencia de la institución anfitriona; veteranos de Guerra de Malvinas de la agrupación local que preside Luis Masa y numerosos vecinos.

En la ocasión un grupo de cantantes y músicos integrados por Juan Carlos Álvarez, Jorge Mesain, Daniel Carrizo y Daniel Aragón, los deleitaron con la interpretación de temas folclóricos que refieren a la soberanía argentina.

Durante la ceremonia es escucharon varios discursos, entre ellos el que pronunció la teniente Sumbaño, quien al hacer una reseña histórica señaló que en la fecha indicada, luego de 74 días de conflicto la guerra de Malvinas llegó a su fin y “los británicos volvían a arriar nuestra bandera, pero no nuestra férrea convicción por la que pelearon nuestros veteranos y héroes, quienes aún esperan que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas Malvinas”.

Resaltó además que ese mismo día comenzó otro tipo de combate, signado por el olvido, el abandono y la indiferencia hacia quienes defendieron la soberanía argentina y los veteranos tuvieron que soportar en soledad una incomprensión inconmensurable en su propia patria mientras que, de manera paradójica, su tenacidad fue reconocida y respetada por las tropas británicas.

En el tramo final de su discurso, la oficial expresó que la nuevas generaciones deben mantener el espíritu malvinero y no dejar morir el recuerdo de los veteranos y de los combatientes que murieron y quedaron en las islas como verdadero centinelas de la Patria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico