Excandidata a intendente reivindica al genocida Videla

Verónica Colla posteó un repudiable tuit este miércoles, haciendo referencia a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Para ello, apeló a la figura del genocida Jorge Rafael Videla.

“Dame tres minutos y las feminazis dejan de pedir aborto legal y barren la ciudad cantando el himno”. Tal la frase que posteó este miércoles Verónica Colla, con la figura del genocida Jorge Rafael Videla, quien como comandante del Ejército encabezó el golpe militar de 1976, convirtiéndose en presidente de facto hasta 1981, cuando lo sucedió otro general: Roberto Eduardo Viola.

Esa dictadura militar fue la responsable –entre otras cosas- de la desaparición de 30.000 personas.

Captura.JPG

Colla aspiró alguna vez a ser intendenta de Comodoro y para ello se presentó en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 9 de agosto de 2015, secundada en la fórmula por David Babiszenko como aspirante a vice y con Serafín de la Fuente como primer concejal. Llevó el sello de Proyección Vecinalista Chubutense (Provech). Obtuvo en la ocasión 921 votos.

En aquella oportunidad, Colla había intentado presentarse en la interna del PJ, junto con Miguel “Cone” Díaz, quien compitió con Martín Buzzi para ser candidato a gobernador. Hubo algunos escarceos, pero finalmente Díaz eligió a Daniel Casal y Glenda Hernández para competir con Carlos Linares y Juan Pablo Luque, fórmula que triunfaría con holgura.

Hace un lustro –y mientras posaba con “Cone” Díaz-, Colla afirmaba haber sido tentada antes para ser candidata, asegurando que la primera propuesta le había llegado de parte del expresidente Carlos Menem quien le propuso ser candidata a diputada.

“En ese momento era muy joven, así que decidí instalar una Unidad Básica y aposté a la formación y al contacto con la gente en los barrios. Ahí pude conocer las problemáticas de la ciudad, desde la militancia”, señalaba quien hoy hace apología de la dictadura.

En diálogo con la 100.1, Colla decía: “estudié Abogacía en la Universidad de Belgrano, hice un posgrado de Derecho en la Universidad de Palermo”. También aclaraba que le faltaban algunos trámites administrativos para que le otorgaran el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico