Fabricio Pezzini se llevó la pole position en el Cabalén

Junto con Santiago Urrutia fueron los pilotos que guiaron los vehículos de la automotriz china Lynk & Co.

La penúltima fecha de la temporada inaugural de TCR South America vio al equipo PMO Motorsport dominar la clasificación en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Fabricio Pezzini y Santiago Urrutia fueron los pilotos que guiaron los vehículos de la automotriz china Lynk & Co. Quienes estuvieron más cerca de amenazar el dominio del PMO Motorsport fueron el brasileño Raphael Reis con su Honda Civic #77 del W2 Pro GP y Ernesto Bessone con el Peugeot 308 TCR del PMO Racing que debutó en la categoría.

Los Lynk & Co del argentino y el uruguayo salieron juntos a pista ni bien se abrió la posibilidad de salir a clasificar y fueron los primeros pilotos en registrar un tiempo de 1:33. Urrutia, que fue el triunfador de una de las carreras de Rivera, fue el primero en tomar el mando. Promediando la tanda, Pezzini se puso al frente y lo mantuvo hasta que finalizaron los veinte minutos que duró toda la clasificación.

Mientras todos los autos aceleraban en pista, los tres líderes del campeonato adoptaron una estrategia de esperar hasta la mitad de la tanda para marcar tiempo. Una vez que Oriola salió del boxes, Baptista y Reis lo siguieron. El brasileño en el Audi #13 fue primero en ubicarse entre los primeros, aunque solo logró llegar hasta la quinta posición. Asimismo, el líder del campeonato, Oriola, solo alcanzó la séptima posición. El vencedor de este trio fue Raphael Reis, que alineó su Civic en la tercera colocación.

El top 5 de la grilla de salida de la penúltima fecha quedó con Pezzini, Urrutia, Reis, Bessone y Rodrigo Baptista. Por el formato de grilla invertida, Adalberto Baptista será el “poleman” de la primera carrera del día, acompañado por el Alfa Romeo de Javier Manta. Fabio Casagrande que había quedado en el décimo lugar, tendrá que largar desde el último cajón por cambio de motor de acuerdo al reglamento del campeonato.

La primera carrera del TCR South America está programada para este domingo a las 8 y la segunda comenzará a las 10.

Declaraciones

“Feliz por la pole en mi primera carrera como piloto titular en la categoría. Tengo que agradecer a todos los miembros del equipo y a Santiago Urrutia que me llevó toda la primera parte de la vuelta para que haga un buen tiempo. Estoy muy contento con el resultado final. Mañana tenemos mucho potencial para conseguir la victoria” (Fabricio Pezzini).

“Estoy muy contento por el equipo y por Fabricio que pudo hacer una gran vuelta. Mañana largo con 60 kilos de lastre y eso me puede dificultar la carrera, pero vamos a hacer todo lo posible para ser protagonista. Creo que es importante cuidar los neumáticos para conseguir a victoria” (Santiago Urrutia).

“Este fin de semana estamos jugando a encontrar un buen setup de carrera y así salimos a la clasificación. Sabíamos que no ibamos a hacer un gran tiempo pero el objetivo es llevarnos algunos podios en el día de mañana” (Manuel Sapag).

“Fue una clasificación pensando el campeonato. Todos estabamos especulando con no cargar kilos para las carrreas. Pepe Oriola y Digo Baptista prefirieron hacer un tiempo más alto, yo opté por marcar una mejor vuelta y comenzar más adelante. Dentro de mis expectativas era lo que quería” (Raphael Reis).

Programa – 7ª fecha

Domingo 5/12

08:00 – Carrera 1 en vivo por TyC Sports e TyC Sports Play (Argentina).

10:00 – Carrera 2 en vivo por TyC Sports y canal 13 (Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico