Facundo Díaz Acosta es el nuevo campeón del Argentina Open

Derrotó al chileno Nicolás Jarry 6-3 y 6-4 en la final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo y logró el primer título en su carrera.

El argentino Facundo Díaz Acosta, número 87 del escalafón de la ATP se impuso este domingo 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de serie y se consagró campeón del Argentina Open que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo.

Díaz Acosta llegó al torneo en condición de invitado tras recibir una ‘wildcard’ y sorpresivamente se hizo con el trofeo ‘matero’ y conquistó la superficie de polvo de ladrillo de la capital argentina.

Este supone el primer título ATP del tenista porteño, y lo coloca en la escena tenística del país sudamericano al ganarlo en su país y ante su gente.

El tenista de 23 años, que en semifinales dejó en el camino al español Carlos Alcaraz, comenzó el primer set a un gran nivel, alejando a su rival de la red y consiguiendo llevar el juego a su terreno. Un ‘break’ en el cuarto juego fue clave para conseguirlo, a la vez que una gran defensa en ese aspecto sobre los arreones de Jarry.

Al zurdo se le veía suelto y muy cómodo, tanto es así que la segunda manga arrancó con otro quiebre por su parte hacia el potente servicio de su oponente.

Rodeado de un público porteño que coreaba su nombre en cada punto, a Díaz Acosta le salía todo, y pese a un buen momento del tenista de 28 años que pudo igualar el segundo parcial el vencedor se mantuvo frío y cerró el partido de manera asombrosa.

Visiblemente emocionado fue corriendo a abrazar a sus padres tras culminar su triunfo, con una sonrisa de oreja a oreja. El nivel del jugador durante esta semana ha sido apabullante, ya que se lleva el trofeo a casa sin haber perdido ni un solo set en todo el campeonato.

En el primer turno de las finales, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, los máximos candidatos para llevarse el trofeo, perdieron en el partido decisivo del cuadro de dobles ante la dupla italiana de Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (8-6).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico