Federico Such: "no me imaginaba ser campeón en mi primer Austral"

"El torneo fue muy bueno, todos los partidos fueron peleados y podía ganar cualquiera. Creo que el duelo con Deportivo Portugués fue el punto de quiebre", afirmó el Head Coach del equipo celeste.

El último sábado el plantel superior de Chenque RC de Comodoro Rivadavia consiguió como visitante frente a Trelew RC ganar el primer Torneo Austral de rugby de su historia de manera agónica, apoyando un try convertido que le permitió quedarse con el triunfo (37-35) en la última jugada del duelo. El Patagónico dialogó con Federico Such, Head Coach del equipo de El Trébol, luego de lograr el añorado campeonato para la institución celeste.

“No me imaginaba ser campeón en mi primer Austral, pero sí anhelaba serlo en algún momento. Con el staff teníamos la ilusión de ser campeones, pero íbamos partido a partido porque sabíamos que teníamos once finales. Confiábamos en el equipo que teníamos y no nos creímos más que nadie. El torneo fue muy bueno, todos los partidos fueron peleados y podía ganar cualquiera. Creo que el duelo con Deportivo Portugués fue el punto de quiebre”, afirmó Such.

El Head Coah del “Celeste” es un entrenador joven e hizo hincapié en el grupo para lograr el objetivo. “La mayoría son chicos que hicieron rugby infantil y juvenil en el club, que ya llevan de 2 a 3 años en plantel superior. La clave fue que se armó un buen grupo de chicos del club, que fueron siempre apoyados por los más grandes”, agrego el entrenador.

Luego de cumplir el primer objetivo de clasificar al Torneo Regional Patagónico de Clubes 2020 en la trabajada victoria ante Bigornia Club de Rawson, el plantel no tuvo tiempo para descansar y tuvo que planificar la final ante Trelew RC. Ante esto, Federico contó que: “fue una linda semana. Sentíamos el apoyo de todo el club. El jueves los infantiles se quedaron a mirar un rato el entrenamiento y después hubo una cena con la comisión directiva”, sostuvo.

El sábado de la final, una jornada muy calurosa, tuvo el color acorde a una final. La cancha de Trelew RC estuvo llena y mucha gente de la institución de El Trébol se acercó a alentar al equipo.

“El apoyo fue espectacular. Salió un colectivo con un montón de chicos, padres y también las familias que acompañaron yendo en auto. Aprovecho para agradecerle a ellos, a mi familia, amigos y al club. Quedé muy contento con todo el cariño que recibimos”, enfatizó el técnico campeón del Torneo Austral, certamen que organizaron conjuntamente la Unión de Rugby Austral (URA) y la Unión del Valle del Chubut (URVCh).

Sobre el partido en sí, el entrenador admitió: “lo viví tranquilo hasta el minuto 70, porque los vi muy concentrados. Los últimos 10, como todos, nervioso porque estábamos abajo después del gran partido que veníamos jugando. Por suerte en el final se nos dio”, afirmó.

Ahora el entrenador junto al plantel tendrán unos días para poder disfrutar el logro consumado luego de un año que comenzaron mal y lo finalizan de la mejor forma. “Ahora a festejar y jugar el torneo de Intermedias. El Regional lo vamos a comenzar a trabajar en diciembre cuando empecemos la post temporada”, sentenció Such.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico