Feriantes de zona norte recurren al trueque

Se trata del grupo de vendedores que días atrás armó puestos de venta sobre la vereda del Gimnasio Municipal 4. Hoy, regresan, desde las 14 horas, a un sector de la transitada Avenida Nahuel Huapi.

Son más de doscientos feriantes que días atrás se habían instalado en el Gimnasio Municipal 4. Hoy, desde las 14 volverán- con protocolo de por medio- con sus puestos a un sector de la transitada avenida Nahuel Huapi.

Carlos Montoya, vocero de los feriantes de zona norte, a través de Radio Nacional, comentó que “logramos que nos den un espacio, solamente con 15 mesas, y por cada una de ella pueden estar trabajando dos compañeros. Seriamos 30 feriantes en este espacio donde nace la Avenida Nahuel Huapi”.

“Lo único que necesitamos es cuatro a seis horas, un sábado o domingo de 14 a 18 o 14 a 20, no solo vender sino recuperar algo” explicó Montoya.

Al mismo tiempo, algunos de ellos han recurrido al trueque como herramienta de subsistencia. “Lo poco que se tiene, hay gente que, inclusive ha cambiado por alimento” y “a veces, entre los feriantes, nos truequiamos, tratamos de intercambiar. Es la situación, yo desde marzo que no trabajo” contó.

El objetivo es que “el día de mañana haya un Paseo de Compras en zona norte, pero necesitamos la colaboración del Estado, somos nuevos en esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico