Figura del fútbol estafada por su novia y su suegro

Scott McTominay, volante del Napoli, quedó en el centro de la escena por el quiebre de la compañía de su novia, Cameron Reading.

El volante escocés Scott McTominay, actualmente estrella del Napoli y ex jugador del Manchester United, se encuentra en el centro de la polémica tras revelar que podría perder una inversión considerable tras la quiebra de una empresa dirigida por su novia y el padre de su pareja.

Según información publicada por el medio británico The Sun, McTominay habría invertido un millón de libras en efectivo (equivalentes a aproximadamente 1,22 millones de dólares) y otros 1,32 millones de libras (1,61 millones de dólares) a través de su propia compañía de inversión en Fortress Capital Partners. La compañía, gestionada por Ashley Reading y su hija Cameron, también actual pareja del jugador, se declaró en bancarrota dejando un saldo adeudado a diversos acreedores de cerca de 20 millones de libras (24,4 millones de dólares).

La situación se agrava tras una propuesta de Ashley Reading para recuperar fondos a través de un Acuerdo Voluntario de la Compañía (CVA, por sus siglas en inglés), la cual fue rechazada. Los liquidadores de la empresa advirtieron tajantemente a los inversores que las posibilidades de recuperar sus fondos eran mínimas.

“En nuestra opinión, este acuerdo de compraventa de activos (CVA) es altamente especulativo; los acreedores deben ser conscientes de que la rentabilidad podría ser escasa", señalaron en un comunicado que compartió el medio británico. Además, subrayaron: “No podemos afirmar con certeza que la propuesta logre un equilibrio entre los intereses de la empresa y los de los acreedores, ya que ha habido poca divulgación de los activos del director y su familia”.

Para los acreedores, esto implica una recuperación ínfima. En el caso de McTominay, significaría un reembolso de apenas 66,000 libras (unos 80,600 dólares), frente a los más de 2,32 millones de libras (2,83 millones de dólares) que habría aportado. La difícil situación también afecta al cantante Shane Lynch, ex miembro de la banda Boyzone, quien perdería la mayor parte de su inversión de 730,000 euros (776,300 dólares) en la compañía.

Además de enfrentar la quiebra de Fortress Capital Partners, Cameron Reading y su padre se ven envueltos en serias acusaciones de fraude. Según los documentos obtenidos, a Cameron, de 25 años, se le ha exigido devolver varios cientos de miles de libras relacionados con la venta de dos apartamentos en Dubái y una villa en España.

Fuera de los problemas legales y financieros, McTominay continúa demostrando un gran nivel futbolístico. El jugador de 28 años ha sido una pieza clave en la destacada campaña del Napoli en la Serie A. Durante el reciente encuentro contra Lecce, McTominay jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 que consolidó el liderato del equipo dirigido por Antonio Conte. Con tres partidos restantes en la temporada, el Napoli mantiene una ventaja de tres puntos sobre su principal competidor, el Inter de Milán, y se perfila como el favorito para levantar el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico