Desde el área especializada en delitos contra la integridad sexual del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia se informó que se han tomado diversas medidas de investigación tendientes al esclarecimiento y averiguación del mismo y se ha adoptado las correspondientes medidas de protección atinentes al caso. Se aplica a la presente investigación el Protocolo para casos de abuso sexual, con la debida participación de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), en procura de la recuperación psicofísica de la víctima que se encuentra internada.
Asimismo el fiscal a cargo de la investigación, Martín Cárcamo, está en permanente contacto con la Directora de Abordaje Integral de Casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la integridad sexual, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y con la jefatura de la Dirección de Equidad y Género de la Provincia de Chubut, dependiente del Ministerio de Acción Social, Familia, Mujer y Juventud.
En este marco desde Fiscalía solicitan a toda aquella persona que desee brindar información respecto al presente caso deberá dirigirse, en el marco de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19, al correo electrónico del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia al mail: [email protected]
LA DENUCIA
Marisol Ramírez denunció que fue víctima de abusos sexuales por parte de un superior en el Centro de Instrucción Policial de Comodoro Rivadavia, intentó suicidarse y se encuentra internada en el Hospital Regional con asistencia psicológica. "No puedo vivir más con este dolor", relató en un video que grabó luego de atentar contra su vida y en el que asegura que nunca obtuvo respuestas de la Justicia ni de la propia Policía del Chubut que conduce Miguel Gómez, tal como relató El Patagónico este domingo.
Según denunció públicamente Marisol, los hechos se produjeron el año pasado durante el curso de instrucción para ingresar a la policía. Relató haber sido abusada en dos oportunidades por su superior y que tuvo que abandonar la fuerza.
Indicó que tras efectuar la denuncia ante la Justicia, se encontró en un comercio con el denunciado quien según sus palabras la amenazó de muerte. Días después le balearon su vivienda. “Tengo mucho miedo por mí y mis hijos”, afirmó.