Franco Girolami marcó la pole en el Top Race

El cordobés logró ser el más rápido a la hora de clasificar en Buenos Aires superando a su rival en el torneo, Agustín Canapino que terminó segundo. El tercero fue Gabriel Ponce de León.

La lucha por el campeonato se trasladó una vez más a la pista. Franco Girolami y Agustín Canapino fueron quienes le pusieron calor y color a la definición de la tanda cronometrada en la tarde gris de Buenos Aires.

La sesión comenzó con un dominio del piloto cordobés y puntero del campeonato dejando una clara muestra de sus intenciones y el poderío de su Mitsubishi que atiende el equipo de Gabriel Furlán.

La respuesta llegaba en la Q2 cuando Agustín Canapino se aseguraba el pase al siguiente corte quedándose con el mejor tiempo superando el registro realizado por Girolami en el inicio de la tanda.

Así cada uno de los rivales mostraba su cartas y se encaraba la parte final de la clasificación con los dos principales protagonistas que eran acompañaos por tres actores importantes que buscaban meterse en la discusión por la pole como son Gabriel Ponce de león, Matías Rodríguez y Ricardo Riatti que lograba volver a la Q3 después de algunas carreras de haberse alejado de los primeros puestos.

El último corte comenzaba con Canapino abriendo la pista junto a Rissati y Ponce de León. Rápidamente el campeón se posicionaba en lo más alto del clasificador esperando la reacción de sus rivales que no tardó en llegar. Al paso de Franco Girolami por la recta se confirmó lo que los parciales de vuelta ya hacían sospechar. El cordobés volvía a mostrarse firme y veloz para superar el tiempo de Canapino y del resto de los competidores y alcanzaba la pole en Buenos Aires.

Ponce de León intentó una vuelta más pero ya no pudo sostener el ritmo ni el excelente nivel que lo llevó hasta las instancias finales de la clasificación. También Matías Rodríguez fue a buscar su registro sin poder mejorar y quedándose en la cuarta colocación.

Al final Agustín Canapino intentó con la bandera a cuadros marcando el final de la tarde pero no logró mejorar los registros y así se confirmó la historia. Franco Girolami se quedaba con una nueva pole dentro del TopRace. En el marco de “La Carrera del Año” el cordobés puntero del campeonato logró sumar un punto más y así afirmarse en la cima del torneo pelando cara cara con su principal rival.

La bandera a cuadros sentenció la historia y dejó a Franco Girolami con el Mitsubishi con 1m22s620 con una velocidad final de 145,403 Km/h superando a Agustín Canapino con el Mercedes Benz por 0s158. La tercera posición fue de Gabriel Ponce de León con el Toyota que terminó a 0s451 mientras que Matías Rodríguez con el otro Mitsubishi se ubicó a 0s698 dejando a Ricardo Risatti con el Fiat tipo e la quinta posición a 0s744.

Hoy la competencia final será a 55 minutos más una vuelta. Este formato demanda una prolija estrategia para enfrentar una competencia que será exigente y apasionante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico