"Fue solo una prueba del protocolo sanitario", admitió Agustín Montecino

El joven piloto comodorense fue uno de los primeros en volver a girar luego de la cuarentena obligatoria por el Covid-19. El fin de semana giró en el autódromo General San Martín junto a Sebastián Acosta y Miguel Otero.

Comodoro Rivadavia fue el centro de atención del automovilismo nacional durante el fin de semana. En el autódromo General San Martín se realizó una prueba piloto luego de 63 días sin ruido de motores, con la presencia de tres corredores junto a autoridades del Auto Moto Club.

Uno de los pilotos que estuvieron en pista fue el excampeón de kárting Agustín Montecino, con su Chevy del TC Austral, junto a Sebastián Acosta (Renault 12) y Miguel Otero, que probó el Gol.

"La verdad que estuvo muy bueno volver, soy un privilegiado en haber estado en esta vuelta al automovilismo. Nos convocaron del Auto Moto Club y teníamos el auto listo. Lo cargamos y con las medidas de seguridad que indica el protocolo sanitario nos trasladamos hasta el autódromo", admitió el joven piloto.

Del sábado a hoy, el teléfono de Agustín sonó más veces que cuando se consagró campeón de kárting. Una repercusión a nivel país inesperada tuvo la prueba en Comodoro Rivadavia, luego de la cuarentena obligatoria por el Covid-19 que sumó 63 días, pero el propio piloto remarca que no dio muchas vueltas arriba del auto.

"Fue una prueba del protocolo sanitario en Comodoro Rivadavia. Fueron solo pocas vueltas en sí arriba del auto, porque la idea era poner en práctica las medidas y ver cómo funcionaban en un trabajo coordinado entre el AMC y las autoridades sanitarias", reconoció.

De ahora en más, el AMC deberá terminar de elaborar el protocolo sanitario y elevarlo a las autoridades para que lo apruebe. Una vez dado ese paso, se podrá pensar en una prueba comunitaria con más categorías.

"Se habilitaron el kárting, el motocross y el automovilismo. Gracias a Dios, hubo una buena coordinación y ahora resta la confirmación del protocolo adecuado para el automovilismo. Tengo entendido que faltan detalles, pero vamos por buen camino", explicó Montecino.

Sobre la aplicación del protocolo en la práctica en el barrio Industrial, el piloto admitió que solo hubo tres máquinas y su respectivo colaborador.

"Estuvimos solo tres autos, junto a Miguel Otero y Sebastián Acosta, pero se desinfectó el auto y mantuvimos la distancia en la zona de boxes. Más de 500 metros entre un equipo y otro. Ahora habrá que esperar y ver cómo se organiza esto cuando seamos muchos más, pero el balance de lo que pasó es muy bueno", remarcó.

Ahora se habla una prueba comunitaria el 7 de junio con las cinco categorías, y en los próximos días habrá reuniones. Un tema no menor es la participación de pilotos de Santa Cruz, que no pueden pasar de una provincia a la otra.

"El TC Austral tiene pilotos en otras localidades y no pueden venir. Yo creo que sería injusto probar porque tendríamos una ventaja deportiva respecto a ellos, pero habrá que esperar", concluyó Agustín Montecino, uno de los tres comodorenses que volvieron a ponerse el buzo y el casco en un autódromo en la provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico