Funcionarios de Vialidad Nacional inspeccionaron obra inconclusa

El presidente del Distrito 23 Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, junto a uno de los asesores del organismo, Fausto Gravas, recorrieron en la tarde de este miércoles el tramo de la Avenida de Circunvalación de la ciudad del Gorosito.

Lo hicieron en compañía del intendente Fernando Cotillo y de la diputada por pueblo Liliana Toro.

Se trata de una obra paralizada desde hace varios años y se relaciona con la también inconclusa Autovía Caleta Olivia –Rada Tilly, que ya tiene un nuevo llamado a licitación en dos tramos con un presupuesto que oscila en los10 mil millones de pesos.

La finalización de la Avenida de Circunvalación no está comprendida en el nuevo proceso licitatorio, por lo cual el jefe comunal hizo saber que la recorrida que hoy hicieron los funcionarios les permitirá tener un panorama del replanteo de la obra que propone el municipio.

Cotillo aclaró que se requiere de un minucioso relevamiento que llevará algunos meses de trabajo, pero el mismo permitirá que Vialidad Nacional ponga en marcha un proceso administrativo que posibilite llamar licitación para finalizar este emprendimiento vial.

Por su parte, Medvedovsky aseguró que la Avenida de Circunvalación figura dentro del programa de prioridades del organismo nacional y además se cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y del municipio .

En esa misma sintonía Facundo Gravas, asesor directo del administrador nacional (Gustavo Arrieta) dijo que “nos planteamos realizar las obras necesarias para Santa Cruz y de manera particular las que corresponden a la zona norte”.

En ese contexto hizo alusión a las tareas de “conservación mejorativa” del antiguo y deteriorado tramo de la Ruta 3 que va desde Caleta hasta el límite interprovincial con Chubut.

Precisó que en pocos días más se anunciará la adjudicación de estos trabajos que antecederán a los referidos a la Autovía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico