Ganó Boca y en cuartos de final se las verá con River

El ’Xeneize’ que jugó desde los 31 minutos con uno menos por expulsión de Cristian Medina, derrotó 1-0 a Godoy Cruz. El gol lo hizo Edinson Cavani.

Boca Juniors, que jugó desde los 31 minutos de la etapa inicial con un jugador menos por expulsión de Cristian Medina, derrotó este martes por 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en donde se las verá con River Plate, primero de la zona A.

El partido, que correspondió al grupo B -el local terminó 4º-, se jugó en la Bombonera y el único gol del partido lo marcó el uruguayo Edinson Cavani a los 40’ del primer tiempo.

El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el "Xeneize" aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Luis Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros.

El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli.

Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el "Xeneize" no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos, cuando Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino.

A los 30, en la siguiente aproximación del "Tomba", "Chiquito" Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad.

No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos de Juan Bautista Cejas, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River Plate en la siguiente instancia de la competencia.

.......................

Los cruces de cuartos

- River Plate vs Boca Juniors.

- Estudiantes vs Barracas Central.

- Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield.

- Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico