Gimnasia buscará cerrar su gira con un triunfo en La Rioja

El "Verde", que viene de tres derrotas en fila, visitará este lunes a Riachuelo por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El partido se iniciará a las 20:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerrará este lunes su gira -la última de la fase regular- cuando visite en La Rioja a Riachuelo por la penúltima fecha. El partido, que se jugará en el Superdomo, dará comienzo a las 20:30 y se podrá ver por TyC Sports Play / La Liga Contenidos.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, llega a este partido con tres derrotas en fila, la última de ellas la sufrió en Córdoba ante Instituto por 91-81, donde dejó pasar una gran chance de comenzar a asegurarse el segundo puesto, cuando le restan dos partidos para culminar su brillante actuación en la primera fase.

Este lunes su rival Riachuelo, equipo que marcha 12° en la tabla con 15 triunfos y 20 derrotas y en su última presentación, perdió por paliza en Formosa ante La Unión por 101-82.

Riachuelo y Gimnasia (24 y 12) se enfrentaron el 14 de diciembre de 2021 en el Socios Fundadores, con victoria para el equipo patagónico por un claro 90-70.

En ese contexto, hubo cinco jugadores que alcanzaron el doble dígito para el triunfo del "Verde". El alero Sebastián Vega marcó 15 puntos, 14 fueron anotados por Roberto Acuña, 13 hicieron tanto Marcus Elliott como Yoanki Mencía, y 12 aportó el capitán Diego Romero.

Por el lado del equipo riojano, el mejor fue Rodrigo Sánchez, quien marcó 16 puntos y luego lo siguió Nicolás Paletta con 11 unidades.

Este lunes volverán a verse las caras y esta vez la cita será en el Superdomo de La Rioja. Riachuelo podría salir con la siguiente formación: Nicolás Paletta, Selem Safar, Gary Ricks, Pablo Espinoza y Martín Leiva. Mientras que en el banco de relevos estaría conformado por: Juan Pablo Corbalán, Miguel Gerlero, Ignacio Alessio, Rodrigo Sánchez, Mateo Corzo, Lucas Gallardo y Francisco Ramírez.

Por su parte, Gimnasia podría salir con Facundo Vázquez, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña. Y como sustitutos estarán Diego Romero, Agustín Barreiro, Raúl Delgado, Ayan Núñez Carvalho, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Luego de este partido, Gimnasia regresará a la ciudad para cerrar la fase regular el lunes 18 de este mes como local ante San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico