Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia siguió ayer por la mañana con su preparación para recibir mañana a Sionista de Paraná en el marco de la 3ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido de mañana, que se jugará en el Socios Fundadores desde las 21:30, contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
El equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida se encuentra pasando por un gran momento, porque en la tabla ocupa el tercer lugar, detrás del líder Atenas de Córdoba, que reúne 19,5 puntos.
Gimnasia, mientras tanto, tiene 14,5 puntos, y viene de una seguidilla de 6 victorias consecutivas en la Liga Nacional, algo que intentará prolongar cuando mañana en el Socios se presente Sionista.
Esa racha de triunfos le permitió a Gimnasia clasificarse para jugar el torneo Super 8, certamen que quedó eliminado en las semifinales ante Regatas Corrientes, quien a la postre terminó siendo el campeón de la competencia.
Por su parte, Sionista jugó una primera fase donde fueron más las derrotas (9) que victorias (5), destacando que ganó un solo partido fuera de Paraná.
PROGRAMA DE LA 3ª FECHA
(Mañana, hora de la Patagonia)
- 20:00 Obras Sanitarias vs Lanús.
- 20:00 El Nacional vs Regatas Corrientes.
- 20:30 Quilmes vs Independiente
- 20:30 Ben Hur vs Peñarol.
- 20:30 Atenas vs Ciclista Olímpico.
- 21:00 Quimsa vs Libertad.
- 21:30 Gimnasia vs Sionista; Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Martes 9:
- 21:00 Boca Juniors vs Estudiantes (por TV).