Gimnasia sumó al mexicano Raúl Delgado

El escolta, quien también puede jugar de base, mide 1,88 metro de estatura y se suma al equipo para disputar la etapa final de Liga Nacional. Llega en reemplazo del tucumano Sebastián Orresta, quien tiene para casi un mes de recuperación.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, a pocos días del cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, sumó al plantel al jugador Raúl Delgado.

El flamante refuerzo, es un escolta de 31 años, aunque también puede desempeñarse como base. Mide 1, 88 metros de estatura y nació en Chihuahua, México.

En una de las últimas temporadas en la Ciudad de México en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Delgado promedió 9.8 puntos, 3.1 rebotes y 4.9 asistencias.

Ahora el jugador se encuentra bajo la directivas del director técnico Martín Villagrán, para lo que resta de la competencia.

Cabe destacar que Gimnasia (24 triunfos y 10 derrotas) incorporó a Delgado ya que el base tucumano Sebastián Orresta, que estuvo ausente en el juego ante Quimsa de Santiago del Estero, tiene para 25 días de recuperación a raíz de una pubalgia, por lo que su vuelta a las canchas será para los playoffs.

Mientras tanto, el plantel estará viajando en las próximas horas con destino a Córdoba para iniciar la última gira de la fase regular. El jueves, el "Verde", que se ubica como escolta, visitará desde las 21:30 a Atenas de Córdoba, el sábado se presentará en el "Angel Sandrín" para medirse con Instituto -partido que se iniciará a las 11 e irá por TyC Sports-, mientras que el lunes irá a La Rioja para jugar con Riachuelo y cerrar así esta nueva gira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico