Gimnasia sumó otro triunfo clave

En un partido sumamente parejo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró cerrar de manera positiva el fin de semana. Después de ganarle el viernes a Regatas Corrientes, anoche también sacó provecho de su condición de local y se impuso por 85-71 sobre Juventud Sionista de Paraná. Fue en el marco de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el plantel de Fernando Duró mantiene la expectativa de terminar la segunda fase entre los ocho mejores de la competencia.
La clave de la noche estuvo en el tercer cuarto, donde el actual campeón de la Liga Nacional llegó a sacar una diferencia de 16 puntos que a la postre resultó determinante para que se mantuviera arriba en el marcador.
Sionista trató de reaccionar en el último cuarto, donde llegó a acercarse a siete puntos gracias a una sólida labor de Michael Robinson.
Sin embargo, en el dueño de casa supo aparecer Leandro Masieri desde el tiro externo. En ese último parcial también fueron importantes los dos triples convertidos por Gabriel Cocha.
A la vez sobresalió la tarea del pivote Ruperto Herrera. Jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. No sólo aportó 11 puntos sino que pesó en el juego  sucio bajando rebotes.
Además lució el trabajo de Eloy Martín cuando le tocó hacerse cargo de la base.
Leandro Masieri con 19 puntos fue el máximo encestador de la noche en el dueño de casa mientras que goleador del partido resultó Michael Robinson en la visita con 24 tantos.
Ahora a Gimnasia le espera visitar pasado mañana a Estudiantes de Bahía Blanca mientras que el viernes se presentará en Mar del Plata frente a Peñarol.
Luego de esas dos actuaciones por la Liga Nacional, el campeón viajará a Perú para afrontar entre el 26 y 28 de este mes en Lima la fase inicial de la Liga Sudamericana.

SINTESIS
85 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
: Cocha 15, Moldú 8, Jones14, Masieri 19 y Herrera 11 (fi) Scales 14, Martín 2 y De los Santos 2. DT: Fernando Duró.
71 Juventud Sionista de Paraná: Fernández 3, Biró 8, Robinson 24, Hure 13 y Zilli 19 (fi), Williams 1, Carnovalle 3, Franco 0 y Radavero 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 27-18, 43-33 y63-47.
Figura: Gustavo Barrientos (H).
Cancha: Socios Fundadores.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico