Gimnasia y Esgrima entrena y lo hace en un solo turno

El equipo que conduce Martín Villagrán adecua su preparación hasta que se reanude la competencia. Los jugadores realizan trabajos con pesas, ejercicios físicos y la parte de básquetbol. El ala pívot Franco Giorgetti hace tareas diferenciadas ya que se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó el lunes a los entrenamientos en el Socios Fundadores y lo hizo en un solo turno que duró tres horas. El equipo que conduce Martín Villagrán continúa con su preparación con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia, que como tantas otras, se encuentra inactiva por prevención del coronavirus, una enfermedad que está atacando en diferentes partes del mundo.

Los jugadores que trabajaron fueron Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Reynaldo García Zamora, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Roberto Acuña, Diego Romero, Pedro Bombino, Bernardo Barrera y Emanuel Fernández. El ala pívot chaqueño Franco Giorgetti continúa realizando tareas diferenciadas ya que se recupera de una lesión en su pierna izquierda.

Luego del entrenamiento, El Patagónico dialogó con el entrenador Martín Villagrán, quien se refirió a cómo está el equipo, a por qué decidieron seguir con los entrenamientos y como adecuaran el plan de trabajo hasta que se reanude la competencia.

“El equipo está muy bien, los dirigentes tuvieron una conferencia online el fin de semana y nos dijeron que se podía seguir entrenando en forma normal, obviamente con las recomendaciones de higiene que había que tener en el caso. Lavarse bien las manos, no intercambiar toallas. Yo lo consulté con los dirigentes y la dirigencia nos dijo que podíamos hacerlo habitualmente”, afirmó.

Sobre el mismo tema, Villagrán dijo: “otros clubes tomaron otra determinación, porque supuestamente la competencia arrancará el 31 de marzo. De no ser así, seguiremos entrenando, esperando el día a día y si nos dicen que tenemos que parar, pararemos. Y si dicen que si la competencia va a continuar normalmente, ya vamos a estar listos para poder jugar”, aseguró.

Con respecto al trabajo que el equipo realizará en los próximos días, Villagrán sostuvo: “vamos a entrenar en un solo turno, un turno largo como el de recién. Un grupo de cinco hizo fundamentos y a la vez ese grupo de cinco está haciendo pesas, intercambio, trabajo físico, basquetbolísticos técnicos-tácticos, y al final sesión de lanzamiento, así todo los días hasta el día sábado”, explicó.

LA RECUPERACION DE GIORGETTI

Con relación a Franco Giorgetti, Villagrán aseguró que “tiene una lesión en su gemelo izquierdo, está recuperándose y haciendo todo trabajo diferenciado. Para el partido contra La Unión de Formosa –que estaba previsto para el lunes- no iba a estar e iba a estar sí para la gira. Así que esperemos que en esta semana se vuelva a integrar a las prácticas”, comentó.

Si todo marcha sobre rieles, la competencia está prevista que se reinicie a fines de marzo, y Villagrán adelantó que el equipo estará jugando en casa nuevamente ya que se respetará el fixture como estaba establecido, mientras que el juego con La Unión y los otros cuatro que Gimnasia tenía previsto jugar en una gira por la provincia de Buenos Aires –Argentino de Junín, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo y Boca Juniors-, esos juegos quedarán reprogramados al final de la fase regular.

“Argentino, Regatas e Instituto” serán los próximos desafíos del “Verde” y “estos cinco partidos pendientes que quedan que son La Unión y los cuatro de la gira por Buenos Aires que son Argentino, Ferro, San Lorenzo y Boca , esos se pasarán para el final de la fase regular. Una vez que arranque otra vez, el 31 y si es que arranca, ahí se va a saber todo”.

“Cuando tenés un jugador lesionado, viene bien este parate, pero no es bueno por esta situación que está pasando a nivel mundial. El tema es que acá en Chubut no hay ningún caso (de coronavirus), y esto es una recomendación no es que hay que estar de acuerdo o no. Es una decisión que si los médicos te dicen que lo podés hacer con normalidad, lo hacés. Si los médicos te dicen que no, y que tenés directamente que parar, hay que parar la actividad. Eso va a depender de lo que nos digan, a nosotros nos dijeron que se podía seguir entrenando, yo consulté porque esto es un grupo de trabajo, el cuerpo directivo, médico, el cuerpo técnico y hasta lo consultamos con los jugadores y se decidió que si se pude entrenar con normalidad, se haga, un solo turno y si no se puede, mañana capaz que vienen y me dicen ‘mirá se corta toda actividad completamente’, se cortará la actividad. Lo más importante es la vida del ser humano y en este caso todos los que estamos implicados. Nos dijeron que podemos trabajar en forma normal, hay algunos equipos que determinaron licenciar, y está bien. En eso también nuestra dirigencia nos aclaró que son posturas de cada club”, fundamentó.

Además viene bien seguir con la preparación sobre todo para no perder ritmo de competencia. “Y por eso nosotros lo consultamos, porque si parás diez días, ya a nosotros nos pasó en el parate que tuvimos en las fiestas cuando volvimos, no volvimos de la mejor manera como habíamos terminado. Siempre en los parates tenés que arrancar de cero otra vez, hoy no se sabe que va a pasar. Nosotros estamos entrenando, sé que hay equipos que arrancan el miércoles también, hay otros que arrancan el sábado 23, y otros que licenciaron hasta el día 31, así que veremos qué pasa”, afirmó el DT de 38 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico