Gimnasia y Esgrima y Comisión de Actividades Infantiles debutaron este miércoles con victorias en el torneo Provincial de la categoría U21 masculina de la Liga Formativa de Básquet 2025.
En ese contexto, el ’Verde’ se impuso en el gimnasio ’Diego Simón’ a La Fede Deportiva por 72-69, con dos libres del caletense José Ignacio Copesky a pocos segundos del final.
En el ganador se destacaron Copesky (21 puntos y 8 rebotes), Natalio Santacroce (14 tantos y 3 rebotes) y Valentino Ayala (13 unidades, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos, 3 pérdidas y una tapa).
En el ’Bordó’, el mejor resultó Alejo Fernández, goleador del partido con 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 7 recuperos y seis pérdidas. Lo escoltó Giani Sampaoli (17 tantos y 4 rebotes), mientras que Juan Cárdenas aportó 10 unidades, con 5 rebotes, 3 asistencias y una tapa.
Por su parte, la CAI se impuso ante Náutico Rada Tilly por 65-61. En el elenco ’azzurro’, sobresalieron Lázaro Rodríguez (18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos), Nicolás Rocha (16 unidades y 4 rebotes) y Baltazar It (14 tantos, 12 rebotes y 2 recuperos).
En el ’Aurinegro’ los destacados fueron Mirko Hadzic (23 puntos y 12 rebotes), mientras que Gino Lorelli aportó 20 tantos, bajó 16 rebotes, dio 3 asistencias y tuvo 7 pérdidas de balón.
En esta ocasión, el equipo de Petroquímica tuvo fecha de descanso.
Cabe destacar que este torneo se juega también en las categorías formativas U11, U13, U15 y U17, tanto en mujeres como en varones.
PANORAMA
MIERCOLES 4
En el gimnasio Diego Simón - Km 3
- Náutico Rada Tilly 61 / Comisión de Actividades Infantiles 65.
- La Fede Deportiva 69 / Gimnasia y Esgrima 72.