Gimnasia y Náutico definirán este miércoles el campeón del Apertura  

Se enfrentarán desde las 21 en el Socios por el tercer y decisivo juego de la final del torneo de básquet local. El primer punto fue para los de Rada Tilly (67-61) y el segundo quedó para el "Verde" (85-73).

Gimnasia y Esgrima "Verde" y Náutico Rada Tilly disputará este miércoles el tercer y decisivo juego que definirá al campeón del torneo Apertura 2022 "Daniel Lolo Fernández" de Primera división masculina que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21 y será controlado por los árbitros Leandro Aguirre, José Bova y Gabriel Rojas. Laura Carrasco será la comisionada técnica.

La serie final la arrancó ganando Náutico que se impuso en el primer juego por 67-61 en un Socios que lució con un importante marco de público.

En ese contexto, Alejandro Ivetich lideró la ofensiva del equipo dirigido por Franco Labriola, al marcar 27 puntos y tomar 9 rebotes.

El otro jugador que no desentonó fue Yamil Jasín, quien anotó 16 tantos, siendo el otro hombre clave para que Náutico no solo tome ventaja en la final sino que además ese triunfo debaja sin invicto a Gimnasia "Verde".

Por el lado del equipo que conduce Martín Yanguela, el mejor fue Ramiro Stehli, quien también había marcado 27 unidades, mientras que el base Facundo Marcilla Preziosi anotó 12 tantos y Xavier Reyes marcó 11.

Una semana después se volvieron a ver las caras, pero el encuentro fue en Náutico y Deportivo Rada Tilly, donde el local dejó pasar una gran chance de coronarse, ya que Gimnasia "Verde" se fue ganador al imponerse por 85-73, para dejar la serie final 1-1 y de ese modo forzar a un tercer y decisivo partido.

El pivote congoleño Christ Bonazebi, goleador del juego con 23 puntos, y 11 rebotes fue el jugador clave e fundamental en la zona pintada. Marcilla Preziosi colaboró con 16 puntos y 8 asistencias, mientras que Reyes terminó el juego con 15 tantos, 12 rebotes, 2 tapas, 3 recuperos y solo 2 pérdidas.

Por el lado de Náutico, el mejor resultó Ivetich, quien anotó 21 tantos, tomó 5 rebotes y dio 7 pases gol, mientras que Hasín marcó 16 puntos, con 6 recobres y Juan Cruz Herk hizo 12 unidades, tomó 6 rebotes, metió una tapa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico