Gimnastas de Mercegué Aerobics al Panamericano de gimnasia aeróbica

Son ocho deportistas del Nivel A que lograron la clasificación en el Nacional de Clubes que se realizó a mediados de este mes en la provincia de Mendoza.

En el Torneo Nacional de Clubes realizado a mediados de mayo en San Martín, Mendoza, ocho deportistas del Nivel A de la escuela de Gimnasia Aeróbica Mercegué Aerobics obtuvieron la clasificación al Campeonato Panamericano y el pase a la Copa Panamericana, ambas competencias se harán simultáneamente en la ciudad de Panamá en noviembre.

Mercegué Aerobics, con la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes, llevó una delegación de 27 gimnastas, quienes volvieron con grandes resultados, tanto las del Nivel A como el resto de las deportistas.

En cuanto al Nivel A, la comodorense Victoria Vargas, quien realiza trío inter club con Morena Fillón (Sports Aerobics de Buenos Aires) y Guadalupe Méndez (Club CAM de Mendoza), sacó boleto al Panamericano en la categoría Age Group.

Por su parte, las otras clasificaciones al certamen de Panamá llegaron completamente de gimnastas de Mercegué Aerobics. En la categoría Trío Junior lo hicieron Maira Velásquez, Candela Mercado y Natalí Gallardo; y en Grupo Junior compitieron Joanna Musiquel, Milagros Mendoza, Maira Velázquez, Candela Mercado y Natalí Gallardo.

Sonia Mercegué resaltó que “de nuestra escuela viajaron 27 gimnastas, las cuales todas obtuvieron podios en sus diferentes niveles, y nuestras deportistas del Nivel A obtuvieron la clasificación al Campeonato Panamericano, y algunas lograron el pase a la Copa Panamericana”.

Además, sostuvo que “con sus coreografías individuales obtuvieron el pase para ir a la Copa Panamericana que se hace en paralelo con el Campeonato Panamericano, y también a la Copa van a viajar, en categoría Desarrollo Nacional, Julieta Pardo y Mía Diestche”.

Mercegué también se refirió al esfuerzo que hace la familia para poder viajar: “Los padres de las chicas vienen trabajando hace tiempo para reunir el dinero, para lo que son los costos de inscripción, pasajes y demás, considerando que podían llegar a una clasificación, la cual se logró, y ahora doblando los esfuerzos para poder cumplir con los objetivos que las chicas tengan más salida internacional”.

MUESTRA DE RITMOS Y GIMNASIA

Para seguir recaudando dinero, la escuela de Gimnasia Aeróbica Mercegué Aerobics organiza una Muestra de Ritmos y Gimnasia. Esto será el 29 y 30 de junio en el Gimnasio Municipal Nº1.

“Estamos organizando una muestra de ritmos y gimnasia, vamos a invitar a todas las escuelas que quieran ir y va a haber bufete, todo es con el motivo de reunir dinero para el viaje de las chicas que van a Panamá”, señaló Sonia Mercegué.

Clasificadas

Desarrollo Nacional

- Julieta Pardo (Copa Panamericana)

- Mía Diestche (Copa Panamericana)

Age Group

- Victoria Vargas

Junior

- Maira Velásquez

- Natalí Gallardo

- Candela Mercado

- Joanna Musiquel

- Milagros Mendoza

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico