Giovanni Simeoni se quedó con la victoria en la MX1 del motocross

Fue la primera vez en el año que se vivió un campeonato regional con Giovanni Simeoni y Jazmín Rutherford entre los protagonistas.

El circuito Sebastián Couto –exPicadero- fue el privilegiado escenario de una nueva fecha del Campeonato Regional de Motocross 2018, con la participación de deportistas de toda la Patagonia.

En esta fecha, el que más galardones se llevó fue Giovanni Simeoni; y la que más atención tuvo por parte de la prensa fue Jazmín Rutherford, la piedrabuenense a quien apodaron “la chica 10” del motocross zonal.

Participaron todas las categorías y en las dos jornadas (sábado y domingo) fiscalizaron integrantes de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) Regional Chubut-Santa Cruz.

Jorge Bucemo agradeció a la Municipalidad y a algunas empresas que colaboraron para poner en condiciones el circuito. Destacó la presencia de muchos pilotos de la ciudad del Gorosito, como Tomás Carabajal que compite a nivel nacional; y como novedad mencionó al equipo de Tierra del Fuego.

El chubutense Giovanni Simeoni, en diálogo con La Vanguardia del Sur, que ganó en su categoría, destacó el circuito. “Hace muchos años que no venía a Caleta. Cuando lo hice, estaba en otra categoría. Este es un circuito muy lindo, y además me voy con la alegría de haber logrado el primer puesto”, expresó.

Lo que a Simeoni le gustó es que hubo una preparación del terreno muy “técnica”. “Fue muy divertido. Se pasaron con el tema de las rampas y generaron saltos hermosos”, dijo el deportista.

Otro de los organizadores, Richard Cárdenas, enfatizó en lo de hacer esto durante las vacaciones de invierno. “Logramos traer un parque de pilotos importante. Y, por suerte, hubo menos viento de lo que pensábamos así que se disfrutó”, dijo.

PANORAMA

MX 50 CCA +B/65 CC.

1° Nahuel Paiva.

2° Junior Henríquez.

3° Santino Perales.

4° Theo Marriault.

5° Enzo Velázquez.

MX 85 CC.

1° Tomas Carabajal.

2° Viggo Kristiansen.

3° Lucas Tejada.

4° Santino Ferrari.

MX1

1° Giovanni Simeoni.

2° Gastón Martínez.

3° Alejo Pires.

4° Valentín Matamala.

5° Facundo Alarcón.

6° Leandro Aguilar.

7° Diego Balboa.

8° José María Muñoz.

XM2

1° Kevin Orellana.

2° Joel Perales.

3° Agustín Molina.

4° Mario Troncoso.

5° Pablo Estévez.

6° Ariel Lenti.

7° Darío Águila.

MX 3 B

1° Mario Contreras.

MX MASTER

1° Juan Jesús Santillán.

2° Edgar Ramírez.

3° Mauricio Andrade.

MX3 A

1° Jazmín Rutherford.

2° Rubén Mercado.

3° Daniel Águila.

4° Juan Manuel Castro.

5° Tomas Carbajal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico