Gobierno de Santa Cruz admite que se equivocó con las restricciones

De manera tácita, el gobierno de Santa Cruz admitió que se equivocó al adherir al último DNU de Nación para contener el avance de la segunda ola del COVID 19.

En estos 9 días, el gobierno de Alicia Kirchner impuso fuertes restricciones horarias de circulación, además de prohibir actividades sociales, culturales y deportivas en toda la provincia, sin diferenciar situaciones epidemiológicas de cada localidad.

Paradójicamente, ese era el sistema de control que regía antes de que se emitiera el último Decreto (N° 582) que entró en vigencia el domingo, pero igualmente no se levantará hasta el lunes 31 de mayo.

En este lapso, no solo se conocieron notas de quejas de los intendentes de Pico Truncado (Osvaldo Maimó) y de El Calafate (Javier Belloni), sino que también el jefe comunal de El Chaltén (Néstor Ticó), desobedeció las directivas provinciales, pero tuvo que volver a acatarlas cuando autoridades provinciales le advirtieron que la harían cumplir con fuerza pública.

En Caleta Olivia, los que reaccionaron contra las restricciones fue un grupo de propietarios de locales gastronómicos quienes protagonizaron una singular protesta cortando el miércoles las dos manos de avenida San Martin con mesas y sillas y para estar tarde, alrededor de las 18.00 se espera un “bocinazo” de ese y otros sectores del comercio.

VUELTA AL “SEMAFORO”

Ante ese panorama de descontento, el gobierno de Alicia Kirchner se vio obligado a emitir un comunicado de prensa anunciando que se retomarán las medidas preventivas al virus que se habían establecido por “Semáforo Epidemiológico” (riesgo bajo, medio alto y alarma), es decir que se volverá a la “normalidad” en el marco de la “anormalidad” que generó la pandemia desde marzo de 2020.

En un intento de salvar sus erróneas disposiciones, argumentó que fue el gobierno nacional el que consideró como zona de riesgo epidemiológico a todo el territorio santacruceño.

Es por ello que solicitó a las autoridades nacionales “que se revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción al considerar que la situación es diferente en cada una de las localidades” de esta provincia.

Consecuentemente, anunció que mañana viernes se publicará “un nuevo Índice Ajustado Por Población y se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo” a partir del lunes 31 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico