Google prohibió a sus trabajadores usar la aplicación Zoom

La prohibición inició cuando los empleados reportaron problemas dentro del servicio. En el comunicado enviado de Google a sus empleados expresó que el software de Zoom Desktop Client dejaría de funcionar en sus máquinas por no cumplir con los estándares de seguridad.

El teletrabajo o "home office" se intensificó desde la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19 en la mayoría de los países del mundo. Varias aplicaciones como Skype o Zoom tuvieron un repunte y son usados por los trabajadores para facilitar el trabajo desde la casa, pero no siempre cumplen con los estándares de las grandes empresas. Google, el gigante de internet, dio un paso atrás al uso de la plataforma Zoom por supuestas fallas en la seguridad.

La prohibición inició cuando los empleados reportaron problemas dentro del servicio. En el comunicado enviado de Google a sus empleados expresó que el software de Zoom Desktop Client dejaría de funcionar en sus máquinas por no cumplir con los estándares de seguridad, aunque explican que Zoom puede seguir usándose solo para hablar con amigos y familiares, pero nada que tenga que ver con el trabajo, explicó un vocero de Google al medio The Verge.

Entre las fallas registradas constaba que en computadoras con sistema de Windows permitió que los atacantes virtuales pudieran robar credenciales de acceso de los usuarios que ingresan a una reunión, esto debido a que el sistema que usa Zoom es vulnerable en la función de chats. Google advirtió que todas las versiones de Windows hasta la 4.6.8 son vulnerables.

Fallas en los agujeros de seguridad en donde se usó una técnica maliciosa para inyectar un código en el instalador de Zoom y así obtener los privilegios del usuario y problemas en el manejo de la cámara web y el micrófono en las computadoras de marca Mac, esto puede ser posible por medio de códigos insertados por hackers.

Intromisiones sin permiso en videollamadas, proyectar contenido o interrumpir los encuentros son otras de las diversas fallas que se ha detectado en los servidores de Google. Esta no es la primera vez que una empresa desiste del uso de Zoom, la empresa Space X de Elon Musk tomó la misma medida de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico