Granaderos en Caleta

Al cumplirse el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el municipio y varias instituciones de esta ciudad le tributaron un respetuoso homenaje junto al busto que perpetúa su memoria ubicado en la zona céntrica.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia contó con la participación de integrantes de la Asociación Sanmartiniana, Asociación Belgraniana, miembros del gabinete municipal, representantes de las Policía Provincial, de la Prefectura Naval, del Centro de Residentes Salteños y de dos efectivos del Regimiento de Granaderos que arribaron de Buenos Aires y lucieron el histórico uniforme de esa unidad creada por el Padre de la Patria.

En este marco, además de la colocación de ofrendas y entrega de presentes recordatorios, se escuchó una invocación religiosa en tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Argentino López.

Al concluir la ceremonia, otro miembro de esa institución, Juan Aravena, comentó que la misma “fue muy emocionante y lamentablemente no pudo estar presente por razones de salud el intendente Facundo Prades”.

“Él apoya mucho a nuestra institución e hizo posible no solo que pudieran venir los Granaderos sino también que podamos contar con una sede propia, un espacio que será muy importante para que los jóvenes se acerquen y se nutran con el conocimiento y la historia del General San Martin”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico