Guido Gava: "uno siempre tiene la idea de pelear el campeonato"

El técnico de USMA realizó un balance del triunfo ante Caleta Córdova por 2-0 por el torneo de la categoría A de la Liga de Fútbol. Además, anticipó como serán las semanas de entrenamiento para su equipo y cuáles son sus objetivos en este Torneo Zonal.

Este domingo por la segunda fecha del torneo de la categoría A de la Liga de Fútbol, Unión San Martín Azcuénaga le ganó por 2-0 a Caleta Córdova con goles de Franco Antignir y Jonathan Molina. Equipo con el que USMA se había enfrentado días antes en partido amistoso donde le ganó por 3-1.

Tras la victoria, Guido Gava técnico del conjunto de Km 5 realizó un balance del partido. “Sabíamos que iba a ser un partido luchado, no jugamos como nosotros teníamos pensado pero sabíamos que la diferencia iba a estar ahí. Nos encontramos con un gol muy rápido, nos aplacó un poco en el ataque, ellos agarraron la pelota en momentos del partido. En el segundo tiempo volvimos a tener varias chances claras, en el resumen merecimos ganarlo”.

USMA comenzó el año con la llegada de varios jugadores que no se encontraban en actividad, otros que regresaron de jugar el Torneo Regional, que se sumaron a la base del equipo y a los jóvenes en proyección formados en el club, que buscan su lugar en Reserva y Primera.

Un equipo que se está afianzando e intenta consolidarse al juego que apunta su entrenador,” Tenemos muchos jugadores parados desde hace un año, tenemos que mejorar muchas cosas depende para lo que queremos”, sentenció Gava.

Entre sus objetivos Gava, tiene en mente la pelea del campeonato, “este resultado nos dejó afuera de la promoción, jugamos el torneo Zonal para tratar de pelear el campeonato y uno siempre tiene la idea de pelear los campeonatos. A veces los campeonatos te llevan a pelear abajo, USMA salió de esa pelea. Nos queda enfocarnos en Petroquímica y Rada Tilly, tratar de salir primero del grupo y pelear el campeonato es lo que queremos”, señaló el DT.

Por último, y aprovechando que tendrán la tercera fecha del zonal libre, anticipó como será lo que viene para USMA. “Esta semana va a ser de carga, bastante fuerte. Más que anda porque arrancamos el 03 de enero y para el primer partido con Newbery uno sentía que nos quedó corto, y los profes igual. Con estas dos semanas que tenemos al partido de Petroquímica seguro lleguemos mucho mejor que lo llegamos estos dos partidos. Gracias a Dios se ganó y eso da tranquilidad para estas dos semanas y apuntamos a Petroquímica en dos semanas más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico