Había cocaína rosa en uno de los autos involucrados

Lo informó el diario El País de Uruguay, que tuvo acceso al acta de incautación que se realizó por el trágico accidente en el que murieron Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, dos modelos argentinas. 

Un dato revelador se conoció en las últimas horas sobre el choque fatal que ocurrió el pasado 4 de enero en la ruta 104, en el municipio de Manantiales y cerca de Punta del Este, Uruguay y en el que murieron dos modelos argentinas. De acuerdo a la información obtenida por la prensa local, la Policía uruguaya halló dos envoltorios de cocaína rosa en uno de los dos vehículos involucrados, aunque no precisaron en cuál de ellos.

De acuerdo al acta de incautación a la que accedió El País de Uruguay, los investigadores realizaron una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos encontraron dos paquetes de cocaína rosa -podría tratarse de la sustancia conocida como Tusi-, uno de color claro y otro de color oscuro. Sin embargo, el documento no especifica en cuál de los dos rodados se produjo el hallazgo.

Al conocerse la información, que luego fue ratificada por fuentes oficiales, el abogado Pablo Donnángelo, quien representa junto a su colega Ignacio Durán al conductor de la Volkswagen Nivus, Nicolás Rocca, habló con el citado periódico uruguayo y descartó que la droga secuestrada fuera del vehículo de su cliente. Asimismo, hizo énfasis en que le parece “inexplicable” que el acta policial no precise en cuál de los dos vehículos aparecieron los ya mencionados envoltorios.

Consultado por el mismo medio, el abogado Andrés Ojeda, quien representa a las familias de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero -las dos víctimas fatales del trágico choque-, dijo que todavía no había recibido información alguna sobre la presencia de cocaína rosa en el Ford Ka donde viajaban las dos víctimas fatales junto a Camila Palacio y Melanie Larraburu.

En cuanto a la evolución de los heridos, ayer la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un nuevo comunicado de prensa con el parte médico de cada uno de los internados. Hasta el momento, Juan Pablo Centeno es el más complicado, ya que permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso Infobae, también comunicaron que Palacio, una de las dos sobrevivientes que viajaban en el Ford Ka, fue trasladada el pasado martes en un avión sanitario y ya realiza su recuperación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Según pudo averiguar este medio, permanece internada en el Hospital Italiano.

En cuanto a la evolución de Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus que dio positivo de alcoholemia, y Melanie Larraburu, la cuarta viajera del Ford Ka, ambos siguen internados en condición estable.

Cabe recordar que Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, recibió el alta el pasado lunes como consecuencia de su evolución favorable, según comunicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.

Justamente Elissondo fue quien el pasado 5 de enero, un día después del accidente en el que murieron Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, declaró ante la Policía uruguaya que para ella el auto en el que viajaba se cruzó “de carril hacia la izquierda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico