Hallaron el cuerpo de la joven desaparecida en Catriel y se investiga un crimen

Agustina Atencio fue hallada sin vida en el río Colorado. Todavía no se sabe cómo murió, pero hay un joven demorado que está en mira de la Justicia. La joven, de 17 años, era buscada desde el 27 de febrero.

La peor noticia: encontraron muerta a Agustina Atencio, la adolescente de Catriel que era intensamente buscada por la Policía. Su cuerpo apareció en el río Colorado, en medio de los rastrillajes que realizaban los bomberos sobre su cauce.

Fuentes judiciales cercanas a la Fiscalía informaron que hay un joven demorado de forma preventiva, en tanto las pesquisas que se llevan a cabo en este momento sobre el cuerpo y el lugar donde fue hallado orienten el curso de la investigación.

Por el momento, el joven está demorado en averiguación de antecedentes, pero es muy probable que quede detenido por disposición del fiscal Martín Pezzetta, en cuyo caso, su detención dará más tiempo a los investigadores para dilucidar las circunstancias del hecho.

Trascendió que el lugar donde fue hallado el cuerpo es coincidente con el sitio donde fue vista por última vez. No obstante ello, todavía no se sabe cómo murió la adolescente, de 17 años, desaparecida el pasado 29 de febrero; y si su cuerpo revela signos de violencia.

El fiscal que interviene en el caso, Martín Pezzetta, se encontraba desde ayer en la localidad para coordinar todas las tareas de búsqueda. Lamentablemente, tras el hallazgo sin vida de Agustina, tuvo que reunirse con su familia para comunicarle la noticia.

Ahora, la investigación avanza hacia la recolección de toda la evidencia que arroje luz sobre las circunstancias de su muerte. Son momentos claves que llaman a los peritos de Criminalística a poner la lupa sobre el cadáver y el lugar donde apareció.

Más tarde, su cuerpo será trasladado a la morgue de Roca para que los médicos forenses realicen un examen minucioso sobre el cuerpo, determinen la causa y data de su muerte; y den respuesta a varios interrogantes más.

No se descarta que, entre otras diligencias, se disponga la apertura de un teléfono celular para buscar otros indicios que sumen a la investigación.

Se recuerda que desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona comenzó la pesquisa que incluyó la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también se cuenta con registros de cámaras de seguridad de la localidad.

Además del fiscal del caso, participan la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la Policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la Asociación de Bomberos de esta ciudad.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que para la búsqueda se movilizaban a pie y en distintos tipos de embarcaciones, por el curso del río. También colaboraron bomberos de Cipolletti.

Fuente: Diario de Río Negro

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico