Hay al menos 22 personas aisladas por un caso de Hantavirus

Se trata de pobladores de la zona próxima al lago Meliquina, a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes. Hay al menos un caso confirmado por el Ministerio de Salud de Neuquén.

En función del caso de hantavirus confirmado en la provincia, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que actualmente se encuentran 22 personas aisladas en once domicilios distintos de la zona próxima al Lago Meliquina, distante a unos 29 kilómetros de San Martín de los Andes.

“Se aislaron a 22 personas en once domicilios. Se está trabajando en cercanías con la paciente. Se detectó que era esa la cantidad de personas en contacto con la paciente y al activarse el protocolo se hace un seguimiento y lo que se llama aislamiento social”, explicó Peve en diálogo con LU5.

La ministra de Salud dijo que tanto la cartera sanitaria como algunas áreas del municipio de San Martín de los Andes trabajan en conjunto para poder llevar adelante este aislamiento. “En este año levamos cinco sospechados y este es el primer caso confirmado. Desde el 96, tenemos de 2 a 3 confirmados, en promedio. El año pasado tuvimos 52 casos sospechados, pero hubo ninguno confirmado”, explicó la funcionaria.

Peve recordó que la cordillera es una zona endémica y que, justamente por esa razón, se trabaja en materia de precaución. Además, agregó que ya contaban con algunos senderos cerrados al público, por la proliferación de la caña colihue, que es con lo que se alimentan los roedores. Sin embargo, la ministra de Salud indicó que donde reside la mujer afectada con el hantavirus no había presencia de floración de caña colihue.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico