El reporte diario dado a conocer esta tarde por el Ministerio de Salud de Chubut confirma que hay cinco casos sospechosos de coronavirus en la provincia, tres con nexo epidemiológico y dos con infección respiratoria aguda grave.
Mientras tanto, se descartaron dos casos sospechosos en Trelew, con lo que se alcanza un total de 59 casos estudiados y descartados para COVID-19.
Además, un total de 761 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo. Incluyen a personas procedentes del extranjero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.
Otras 3.048 personas finalizaron su aislamiento, al haber cumplido los 14 días correspondientes desde su regreso de las zonas de riesgo.
Respecto al hombre internado en Comodoro Rivadavia, que representa el único caso positivo detectado hasta el momento en territorio provincial, el ministro de Salud, Fabián Puratich, informó en una conferencia de prensa del Comité de Crisis que el paciente “está bien de salud, aburrido en su habitación, porque hasta que no se negativice no se le puede dar el alta y en el último control sigue dando positivo”, explicó.
En cuanto al caso sospechoso que dio positivo en un primer test, el ministro aseguró que se sigue esperando la contraprueba.
“Hay un caso detectable que dio positivo pero cuando se hace la determinación para COVID-19 aún no hay confirmación. Hoy se va a repetir”, la prueba explicó Puratich y detalló: “puede ser que haya padecido la enfermedad durante el periodo de aislamiento en el domicilio y que por eso ahora no se detecte el antígeno especifico. Hoy se va a seguir estudiando para que no quede ninguna duda al respecto”.