Hay resistencia local en bares, restaurantes y cervecerías

"Si nos quitan la cena, el destino es el cierre", expresó su vocero, quien sin embargo pidió cautela hasta esperar qué dicen exactamente las nuevas medidas.

“Estamos evaluando qué hacen todas las filiales”, sostuvo el referente de la Cámara Hotelera Gastronónica en Comodoro, Juan Manuel Fernández, en relación a las nuevas medidas anunciadas para restringir los contagios de coronavirus. Se busca limitar la circulación humana en el horario nocturno, ya que si bien los protocolos se respetan –afirman los encargados de los controles-, una vez fuera los contactos siguen en predios privados, donde se juntan más de 20 personas, sobre todo jóvenes.

Fernández recordó que desde diciembre ya no reciben el Aporte al Trabajo y la Producción (ATP) y que si bien los restaurantes podrían sobrellevar la situación si pueden cerrar a las 24, “otra vez cervecerías y pubs terminarían muy afectadas. Su facturación es la cena y la barra de noche. Hay muchos restaurantes cerveceros que han apostado a su negocio y con esto prácticamente los obligamos al cierre. Ellos no abren al mediodía”.

Luego dijo que “hay que ver cómo está escrito este DNU y en base a eso se tomarán medidas. Desde Patagonia Central seguiremos a entidades nacionales. Es apresurado hablar de recurso de amparo y otra cosa es cómo se van a acoplar Provincia y Municipio a ese decreto. Acá se debería ser más enfático con los bares que están sobreviviendo”.

Fernández declaró en LaCienPuntoUno que “algunos salieron a hablar en forma apresurada y eso nos pone en alerta; pone inquietos a los gastronómicos”, en obvia referencia al ministro de Seguridad, Federico Massoni, y a algún jefe policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico