Hay un nuevo detenido por el ataque a la camioneta del Presidente

Se esperan unas tres detenciones más, lo confirmó el fiscal Carlos Díaz Mayer. Asimismo adelantó que no se ocuparía de estos casos la Justicia Federal ya que son considerados daños ordinarios.

Las detenciones por el ataque a la camioneta que trasladaba al Presidente Alberto Fernández y su comitiva en suelo chubutense continúan. En la noche del lunes se produjo la séptima detención. Al respecto el fiscal Carlos Díaz Mayer en diálogo con Red 43 explicó: "las personas detenidas ayer fueron liberadas, la la detención procesal en el momento fue a los fines de una identificación, previos los allanamientos orientados al secuestro de ropa, celulares y conseguir un informe completo médico para poder constatar si tienen lesiones del sábado".

Mayer indicó que cuentan con material de importancia para la causa por el positivo resultado en los procedimientos. "La orden del juez era poder secuestrar la ropa que utilizaron el sábado y se ve en los videos".

Anoche, "se dispuso una nueva detención de una persona que a última hora fue encontrada, estamos a a espera de hallar unas tres personas más que serán detenidas a los mismos fines identificación y reconocimiento médico".

En cuanto, a la posibilidad de elevar esta investigación al fuero federal el fiscal indicó: "todavía no hice ningún planteo, no sabemos si tiene mucha posibilidad de intervenir en este tipo de delitos ordinarios. Si entiendo que interviene el Juzgado Federal con Policía Federal en relación a la seguridad o falta de seguridad del Presidente o la comitiva presidencial, lo que haya ocurrido por acción u omisión no le corresponde a la justicia provincial investigarlo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico