Horacio Sturzenbaum participará en el Nacional de Pruebas Combinadas

El atleta nacido en Puerto San Julián y quien es integrante de la Agrupación Olimpia participará del Campeonato de Trial en modalidad velocidad representando a la Asociación Comodorense de Atletas Master.

El 16 y 17 de agosto se realizará en la ciudad de Córdoba el Campeonato de Nacional de Pruebas Combinadas Master, y el atleta de la Agrupación Olimpia Horacio Sturzenbaum, será el único representante de la Asociación Comodorense de Atletas Master.

Bajo los entrenamientos de la profesora Daniela Escalante, llegará a Córdoba en donde competirá en prueba de Triatlón de Velocidad, el día viernes 16 correrá en la prueba de 60mts por la mañana y por la tarde los 100mts, y el sábado cerrará la competencia en los 200 mts.

Antes de viajar y dedicado a su preparación, el atleta habló con el Departamento de Prensa de Comodoro Deportes y manifestó sus expectativas; “Mis expectativas son buenas, pero al ser algo nuevo no tengo marcas ni referencias como para saber dónde estoy parado. La idea es tener una buena participación, yo lo tomo como un compromiso grande, el tener apoyo significa tener que responder de alguna manera a ese apoyo y después encarar el Nacional con más preparación física”.

Destacando que para su presencia en el Campeonato Nacional, tiene el apoyo del Ente Comodoro Deportes, su presidente Othar Macharashvili y Hernán Martinez (director de Deportes), quienes colaboraron con el viaje y le brinda el apoyo que necesita para la participación en los torneos representando a la Asociación Comodorense de Atletas Master y la Agrupación Olimpia.

Además no deja de recordar sus orígenes, nacido en Puerto San Julián destaca la ayuda que recibe de AOMA San Julián (Asociación Obrera Minera Argentina); “que desde hace varios años, con la ayuda de Javier Castro me da una mano grande todos los meses para poder participar y competir de la mejor manera posible”, resalta.

En cuanto a su presente en la competencia se define; “Soy muy exigente conmigo mismo y así como me apasiona competir, o sea no solo ir a participar, me gusta ir sabiendo que tengo posibilidades de algo sino no voy, me apasiona entrenar en todos los aspectos, nutrición, gimnasio, distintos motivos, laborales, hijos no puedo hacerlo al 100%.

Agregando que, “ahora estoy bastante bien entrenado pero falta el complemento del gimnasio que si lo vamos a tener para el Nacional aprovechando la inauguración del maravilloso Departamento Metodológico”, que funciona en el gimnasio municipal N°1, donde el atleta tomará parte sus entrenamiento junto a los profesionales a cargo.

Luego de esta competencia en Córdoba, en el mes octubre participará del Campeonato Nacional de Atletismo donde estarán representando a Chubut, en Mendoza. Y para cerrar un gran año deportivo “Sturzenbaum” manifiesta su deseo de un próxima competencia; “si Dios quiere pero hasta ahora viene todo bien para que lo sea, la idea es ir al Iberoamericano, que se hace en Lima en las instalaciones donde ahora se están disputando los Juegos Panamericanos 2019”, finalizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico