Hoy hay un encuentro a favor del aborto en Plaza Kompuchewe

A partir de las 16 horas se abre una jornada de difusión de información acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además se invita a la confección de pañuelos y banderas a una semana de la votación de la Ley en el Senado.

“Socorro Rosa Rabiosa” es un grupo de mujeres voluntarias que se dedica al asesoramiento y acompañamiento de mujeres que tomaron la decisión de interrumpir su embarazo de manera voluntaria. Estas mujeres trabajan en red en todo el país y su principal objetivo es que el Estado cumpla con las garantías de derecho en casos de abuso o riesgos para la salud de la gestante (físicos o psicológicos).

Esta tarde convocan a un encuentro en la Plaza Kompuchewe para brindar información sobre la experiencia de asesoramiento en estos casos, pero también para informar a las mujeres interesadas las instancias en la que se encuentra el proyecto de legalización del aborto a una semana de su tratamiento en el Senado.

También habrá espacio para repartir pañuelos verdes, crearlos, diseñar carteles y banderas para las movilizaciones que se irán sucediendo en los próximos días. Se invita a acercarse con marcadores, acrílicos, temperas, stencil y todo elemento que sirva para crear.

También, se adelantó que la reunión de esta tarde servirá para brindar información en torno a la organización del Encuentro Nacional de Mujeres a celebrarse en el mes de octubre en Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico