Hoy se reunieron Buzzi y el intendente de Comodoro

Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Martín Buzzi donde se plantearon las necesidades de la ciudad, y la búsqueda un trabajo equilibrado que permita dar la respuestas en tiempo y forma.

Hoy a la mañana se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en el marco de un reclamo que mantiene la ciudad de mayor presencia de funcionarios y de respuestas a diversos conflictos.

 Di Pierro aseguró en comunicación con Radio Del Mar que “charlamos de todos los temas pendientes y de los que vienen, nosotros  tenemos un compromiso con la ciudad, por primera vez Comodoro tiene un gobernador de acá y no vamos a entrar en el juego de algunos pícaros  que lo que quieren es desgastarnos entre nosotros”, dijo.

Asimismo,  aclaró que pese a tener diferencias con el gobernador,  las mismas son planteadas y que tratan de solucionarlas: “tengo una relación de amistad personal de hace muchos años, cada uno tiene su manera de pensar y actuar, y estamos buscando un punto de equilibrio para poder hacer las cosas que Comodoro necesita”, dijo.

El intendente destacó la importante de poder tener permanentemente una mesa de diálogo: “el gobernador tiene la obligación de trabajar y buscar el equilibrio para toda la provincia y planteamos volver a equilibrar lo que estuvo desequilibrado durante muchos años contra nuestra ciudad”.

CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL HOSPITAL REGIONAL

Respecto del problema que atraviesa la salud pública, Di Pierro manifestó que van a acompañar la medida del gobierno provincial de armar un Consejo de Administración: “vamos a acompañar el proyecto del gobierno, para que vuelva  a recuperar el recurso humano que se necita y trabajar con todos los sectores”.

Y aclaró, que el administrador no debe ser un médico “sino alguien que entienda de números porque hay que hacer recupero de fondos, armar programa de salud de acuerdo a las patologías, esquema de administración, esquema de salud, recupero de prestaciones, aumentando el presupuesto del hospital”.

Por otro lado, el intendente confirmó que el municipio firmó un convenio con PAMI, para poder prestar servicio a los jubilados en los periféricos de la ciudad, donde la entidad se hará cargo de pagar una diferencia de salarios a los médicos para que puedan atender durante la tarde a los jubilados.

FONDOS DE EMERGENCIA

Di Pierro se refirió a los  fondos municipales comprometidos en emergencia: “hoy los problemas económicos existen en todos lados, hubo una baja de  de ingreso por regalías y eso afecta  al municipio y provincia, este mes se comienza recuperar, dijo.

Y afirmó que se debe al mes que no se contó con exportaciones del crudo,  y eso se refleja cuando ingresan regalías, que represente este mes casi 76 millones de pesos menos.

PRESENCIA DE LA PRESIDENTA

Por último, Di Pierro confirmó que no estará presente en el acto central que se llevará a cabo en Puerto Madryn, en el marco de  la conmemoración de los caídos en Malvinas el próximo 2 de abril.

“Se viene trabajando desde hace varios meses y hay yn compromiso de rendir homenaje a Mario Almonacid”, puntualizó.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico