Identifican al estafador que le robó $1 millón a una anciana

Una habitante del barrio Laprida fue víctima de una estafa mediante el "Cuento del tío", perpetrada el 23 de noviembre. A partir de un llamado telefónico, entregó el dinero que guardaba en su casa. El embaucador que retiró el dinero fue identificado en los últimos días. Se secuestró el auto que utilizó, dos armas y proyectiles.

La Brigada Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desarrolló este sábado diversos allanamientos domiciliarios vinculados con una denuncia por estafa a una mujer de 89 años, quien fue engañada para entregar cerca de un millón de pesos.

La víctima recibió el 23 de noviembre un llamado telefónico de una mujer que decía ser su nieta. La embaucadora le explicó que debía cambiar todos los billetes viejos que tenía guardados ya que iban a salir de estafadora. Le describió que el empleado de un banco pasaría por el domicilio y retiraría el dinero para su mayor comodidad.

La anciana creyó el “Cuento del Tío” y entregó todos sus ahorros. El dinero fue recibido por un joven que aseguró ser un empleado bancario.

A partir del engaño, personal policial de investigaciones analizó registros de cámaras de seguridad del sector e identificó el vehículo en el que se movilizaban las personas que cometieron el ilícito.

De ese modo, con la autorización judicial correspondiente, efectivos policiales allanaron este sábado un depósito de vehículos ubicado sobre la avenida Yrigoyen y Juan Plate, en el barrio Industrial, así como domicilios ubicados en Colón al 400 del barrio José Fuchs y en Lisandro de la Torre al 2400.

Los investigadores secuestraron un Ford Focus utilizado para cometer el delito, un revólver calibre 22, un pistolón calibre a determinar y proyectiles. Además, se identificó al estafador que se hacía pasar por empleado bancario. Se trata de un hombre de 21 años, integrante de la comunidad gitana, indicaron fuentes oficiales.

Identifican al estafador (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico