Identifican a cuatro de los sujetos que apuñalaron a un joven del Pietrobelli

Matías Dieu testificó a favor de su hermana, quien semanas atrás fue golpeada y amenazada de muerte por su pareja. Luego, la policía allanó el domicilio del cuñado de Dieu sin encontrar armas. En venganza, el joven fue golpeado el miércoles por cinco sujetos que le propinaron una puñalada que le perforó un pulmón. Cuatro de los atacantes ya están identificados.

La Brigada de Investigaciones cumplió el viernes con cinco requisas domiciliarias en el barrio Pietrobelli. Fue en relación a la causa en el que durante la mañana del miércoles Matías Dieu, de 25 años, recibió la visita de cinco sujetos en su domicilio de la calle Formosa y Alvear.

Los individuos le propinaron una dura golpiza y uno de ellos le asestó una puñalada por la espalda que le perforó un pulmón. La víctima fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Regional y después tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Dieu se encuentra internado con pronóstico reservado.

Los agresores aprovecharon la oportunidad además para robarle una billetera, un teléfono celular y un televisor. En los primeros momentos la policía de la Seccional Segunda que tomó intervención en el episodio lo calificó como un robo.

Más allá que haya habido robo, se trató de un ajuste de cuentas debido a que Dieu salió de testigo de su hermana Romina Dieu, quien semanas atrás había sido golpeada y amenazada de muerte por su pareja. Por ello, la Brigada de Investigaciones allanó el domicilio del denunciado por violencia de género, pero no encontró el arma utilizada durante la intimidación a la joven.

La causa siguió su trámite y los investigadores identificaron a cuatro de los cinco atacantes de Dieu, quienes residen en el mismo barrio Pietrobelli. Por pedido del Ministerio Público Fiscal, la juez penal Mónica García libró los procedimientos que se cumplieron durante la tarde noche del viernes.

En ninguno de los domicilios se hallaron los elementos pertenecientes a Dieu, ni armas. No obstante, las averiguaciones continúan para individualizar al restante participante de la agresión contra el habitante del Pietrobelli. La causa está caratulada como robo agravado con lesiones graves.

HERIDA EN SU CUMPLEAÑOS

Romina Dieu es la misma joven que durante la madrugada del 10 de noviembre de 2014 cuando festejaba su cumpleaños número 20 fue herida de bala por un amigo de la infancia. Recibió el impacto en el ojo izquierdo y la bala quedó alojada en la cabeza.

Esa fatídica noche Romina se reencontró con Leonel Guerra, quien es un hijo de un militar que residía en el complejo habitacional de Alsina y San Martín. El sujeto todo el tiempo trató de convencer a la chica para que pasaran la noche juntos.

Ella se negó una y otra vez y en un primer momento le restó importancia al hecho, cometiendo el error de acompañar a Guerra hasta el departamento de sus padres, donde el individuo comenzó a tocarla en sus partes íntimas en un claro intento de abuso sexual.

En un momento Guerra salió de su habitación con dos armas de fuego y le disparó a Romina. La bala salió directo a su ojo izquierdo. Aparentemente arrepentido, el mismo atacante la trasladó hasta la guardia médica, donde protagonizó un choque en los alrededores y la policía lo detuvo con ambas armas de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico