Ignacio Montenegro redondeó el doblete en Córdoba

El piloto de Rada Tilly, con Toyota Corolla, quien venía de ganar el Sprint corrido el viernes, este domingo ganó la penúltima fecha de la temporada que se corrió en Alta Gracia. Sus escoltas fueron el campeón Jorge Barrio y Rodrigo Aramendia.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro y el Corolla del Toyota Young se impusieron este domingo con autoridad en la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, donde se realizó la 11ª fecha de la temporada 2021. Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) completaron el podio tras el recargo a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), que había finalizado segundo.

En el comienzo, Eugenio Provens (Toyota Young) superó a Facundo Marques (Ambrogio Racing) en el tramo inicial de la competencia para convertirse en el nuevo líder. Enseguida, Marques perdió terreno tras sufrir un despiste por una fricción con Lucas Guerra (Escudería Fela) y lo propio le sucedía al piloto capitalino, que también se veía relegado en el clasificador luego de un roce con Scuncio Moro.

Por su parte, Provens comenzaba a afirmarse como el nuevo puntero, por delante de Montenegro y Scuncio Moro. En tanto, Barrio y Aramendía completaban el top cinco momentáneo.

En el pelotón, Gonzalo Reilly (JM Motorsport) luchaba con el debutante Miguel García (FDC Motor Sports) por el octavo lugar. A su vez, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) asediaba a Aramendía por la sexta ubicación y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se mantenía a la expectativa.

GRAN MANIOBRA DE "NACHO"

Cuando se transitaba la novena vuelta, "Nacho" Montenegro ensayó una maniobra por afuera en una de las variantes del mítico trazado cordobés y doblegó a Provens para transformarse en el nuevo líder de la prueba. Además, el piloto oriundo de Isla Verde padeció inconvenientes en su neumático delantero izquierdo, por lo que debía ingresar a boxes para reemplazarlo.

A partir de esa instancia, Montenegro comenzó a imponer el ritmo de la contienda, por delante de Scuncio Moro y Barrio. En tanto, Aramendía, Barrios Bustos y Fontes no se despegaban de la hilera que buscaba el podio.

Después de haberse retrasado en el comienzo, Marques buscaba acercarse al pelotón. El crédito de Río Cuarto intentaba construir una remontada y se consolidaba séptimo, mientras que Guerra también pretendía recuperarse y se disputaba la décima posición con Elder Tasca (JM Motorsport).

Con un ritmo sólido y contundente, Montenegro no dejó dudas para consumar un nuevo triunfo en el escenario cordobés, luego de haberse llevado el Sprint del viernes.

De esta manera, el representante de Rada Tilly consiguió su tercer triunfo del año con el Toyota Corolla. Barrio se quedó con el segundo lugar y Aramendía fue tercero.

El top diez lo completaron Barrios Bustos, Fontes, Marques, Reilly, Guerra, Scuncio Moro (que había finalizado segundo y fue recargado por maniobra peligrosa a Guerra) y García.

En el campeonato, Barrio ya se adjudicó el título y atesora 339 puntos, secundado por Marques con 228, Montenegro suma 218, Guerra con 214 y Matías Cravero con 196 unidades.

El "Gran Premio Coronación" del TC2000 se llevará a cabo el 28 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

........................

Panorama - 20 vueltas

1° Ignacio Montenegro Toyota Corolla 32'36"185/1000

2° Jorge Barrio Renault Fluence a 4'752/1000

3° Rodrigo Aramendia Citroën C4 Lounge a 5'787/1000

4° Felipe Barrios Bustos Renault Fluence a 6'745/1000

5° Cyro Fontes Citroën C4 Lounge a 8'375/1000

6° Fernando Marques Renault Fluence a 13'203/1000

7° Gonzalo Reilly Ford Focus III a 24'895/1000

8° Lucas Guerra Ford Focus III a 39'420/1000

9° Javier Scuncio Moro Citroën C4 Lounge a 39'515/1000

10°Miguel García Citroën C4 Lounge a 40'384/1000

Promedio del ganador: 148.882 km/h.

Récord de vta. N°53 (Provens) en 1m36s839/1000 a 150.373 km/h.

Auto N°5 (Guerra) apercibido por maniobra peligrosa al N°88 (Marques).

Auto N°42 (S. Moro) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°5 (Guerra).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico