Lo dispuso el intendente Osvaldo Maimó (FdT) mediante la firma del Decreto N° 3068 y se aplica con la intervención del Departamento de Medicina Laboral que depende de la Secretaría de Recursos, contándose también con el servicio de un profesional de la empresa Medicom, el doctor Pablo Capra.
De acuerdo a la información que se conoció a través del portal digital del Canal 5 Activo de esa localidad, las primeras pruebas fueron realizadas el martes 28 de febrero al propio jefe comunal, a integrantes de su gabinete y directores de áreas (fotos), previéndose que la semana entrante continuarán “con todo el personal municipal y serán de manera sorpresiva”.
Se destaca además que “el municipio considera que se deben tomar medidas efectivas para mejorar la salud, la calidad y el desarrollo humano de sus dependientes” y que se brindará atención a quienes padezcan enfermedades por esos motivos, facilitándose un tratamiento para su recuperación.
Además, se estableció un sistema de normas prohibitivas y de sanciones que ya fueron comunicadas a los gremios que nuclean a obreros y empleados de la comuna.