A partir de un proyecto de UNE-Neuquén, los concejales de todos los bloques acompañaron la iniciativa que aún debe votarse en sesión para convertirse en ordenanza.
Todos los shoppings, supermercados, salones y edificios de gran concurrencia en la ciudad de Neuquén deberán tener cambiadores de bebés en los baños, tanto para las mujeres como para los varones.
Los locales que no cumplan serán multados. Se trata de una iniciativa que hasta ahora tiene como único antecedente la ciudad de Posadas, en Misiones.
Fernando Schpoliansky, uno de los autores del proyecto, explicó que la opción sería una salita unisex sólo para este fin o bien que se incluyan los cambiadores en ambos baños, de mujeres y de varones.
Schpoliansky explicó que obligarán a tener cambiadores sólo a edificios de acceso público de grandes superficies, salones y teatros, los que superen la capacidad de 500 personas, y para hospitales, clubes deportivos y colegios. El piso será que circulen más de mil personas por día. Además, abarcará a las terminales de transporte y los balnearios municipales.
El concejal señaló que la idea surgió "porque a muchos papás nos pasa, incluso a mí estando con los chicos, de no tener lugares dónde cambiarlos". Y aclaró que el respaldo que tuvo la ordenanza aún debe ratificarse en la sesión de mediados de octubre.